Recompense a la gente de forma adecuada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (304 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recompense a la gente de forma adecuada.
Las organizaciones deben idear e implementar sistemas de recompensas que refuercen su diseño, valores principales y estrategia.
Diseñe sistemas derecompensa para motivar
Establecer una línea de visión clara entre los resultados del desempeño que desean y las recompensas que ofrecen, brindar una recompensa bien dimensionada, dar a la gente: el poder, lainformación, y el conocimiento que necesitan para influir en su desempeño, proporcionar el liderazgo necesario para crear credibilidad.

Use recompensas para incrementar la satisfacción y eldesarrollo.
* Contribuye a la satisfacción de la gente y a su disposición y deseo de aprender y mejorar sus habilidades que contribuyan a la organización. El tipo y la cantidad de recompensas también esimportante.

Recompensas y eficacia organizacional.
* Un sistema de recompensas bien diseñado no puede pretender sustentar sólo la eficacia individual; sino que también debe crear eficaciaorganizacional abriéndose a la estrategia, la estructura y los procesos.
Puntos clave para diseñar un sistema de recompensas:
1. Ajuste de las recompensas a la estrategia: la organización necesitaelaborar con gran cuidado un sistema de recompensas que estimule el tipo de comportamientos necesarios para conseguir que una estrategia funcione.
2. Ajuste las recompensas a la estructuraorganizacional: Un sistema de recompensas puede servir para:
Integrar a la gente: cuando tienen un destino común respecto de sus recompensas. Provoca cohesión y que se sientan interdependientes.Diferenciar a la gente: cuando las recompensas se basan en el desempeño individual, provoca que la gente se separe y sea autónoma.
3. Ajuste las recompensas y la cultura.
Cuando se trata de crear una culturade espiral virtuosa, el sistema de recompensas debe comunicar a la gente que existe una relación del tipo ganar-ganar entre el comportamiento que desea generar la organización y la forma en que sus...
tracking img