Reconcentramiento De Autores

Páginas: 15 (3624 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO MUNICIPAL
DE SANTIAGO DE TOLÚ

MUNICIPIO: Santiago de Tolú.

1. IDENTIFICACIÓN INSTITUCIONAL

Departamento: Sucre

Municipio: Santiago de Tolú

Subregión: Golfo de Morrosquillo

Período de vigencia del Plan: 2012 – 2015

Nombre del Plan de Desarrollo
Deportivo: TOLÚ ACTIVO, DEPORTIVO, SALUDABLE Y PARTICIPATIVO

Alcalde:AIREL DE JESUS ALVARADO MONTES

Teléfono Alcaldía: 095 286 0954

Correo Electrónico Alcaldía:

Profesional Deportivo Municipal: LUIS EDUARDO GOMEZ MARTINEZ

Teléfono Oficina de Deportes: 301 353 3786

Correo Electrónico Ente Deportivo: indertolu@gmail.com

Fecha de Presentación: Febrero 09 de 2012

2. PRESENTACIÓN

El Plan Municipal de deporte la Recreación ybuen aprovechamiento del tiempo libre; Es una construcción colectiva, unilateral, que contiene los lineamientos y planteamientos fundamentales en el Municipio de Santiago de Tolú.

Este, se diseñó con el ánimo de definir procesos y formas claras que sean acogidas por la comunidad en general tanto del sector urbano como rural, cuando se emprendan acciones continuadas y puntuales derecreación, deporte y el buen aprovechamiento del tiempo libre generando así, una sola política pública de acción.
 
El Plan inicialmente contempla su misión, visión, propósitos fundamentales, propósitos complementarios, proyectos, programas, eventos, metas y algunas estrategias.

Además en él, se plantean algunos logros obtenidos tipo diagnóstico, base para el proceso de finalización del Plan.3. JUSTIFICACION

En nuestro municipio, no existe un sistema coordinado para el deporte, la recreación y la educación física; , esta situación obedece al desconocimiento de planes nacionales de deporte recreación y educación física, mal mecanismo de selección, inducción y capacitación del recurso humano, problemas en las condiciones laborales sociales del personal de apoyo de los distintosprogramas, mínima cobertura de servicios para la población del municipio, desarticulación de las entidades del sector y destino final que se le da a los recursos financieros. Esta problemática se fundamenta por situaciones coyunturales políticas y el desarrollo normativo el cual influye en la destinación de recursos para el sector deportivo municipal.

Por otra parte, existe ausencia de un procesocontinúo de planeación, ejecución y evaluación de los programas en deporte, recreación y educación física que satisfaga las necesidades de la población Toludeña.

Hoy no se conocen en detalle las necesidades reales de escenarios e implementación deportiva, recreativa y de educación física. La búsqueda de cambios en nuestro sector radica en la necesidad de satisfacer una serie de necesidades ysolucionar una cadena de problemáticas que atacan a nuestras organizaciones deportivas las cuales son: falta de voluntad política, el empirismo con que se dirigen las entidades, la poca gestión de recursos, la ineficiencia en la inversión de estos recursos, el mecanismo de selección del personal y su grado de educación y competencia para desempeñar las tareas asignadas, las condiciones sociales ylaborales mínimas ofrecidas a la población involucrada en el proceso, la escasa implementación, la falta de seguimiento y desarrollo integral de los programas, la falta de comunicación entre los sectores involucrados y la falta evidente de un sentido de pertenencia.

El nuevo plan de desarrollo sectorial del deporte debe aportar grandes cambios a través de un diagnóstico de necesidades para poderformular indicadores y metas acordes a las necesidades, características y tendencias de la población toludeña en el ámbito del deporte, la educación física, la recreación y la utilización del tiempo libre, y debe generar los mecanismos para crear en Tolú su identidad desde la actividad física, que trascienda con beneficios en los campos de la salud, el bienestar social, el nivel deportivo, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el autor
  • Autores
  • Autoridad
  • ¿Que es la autoridad?
  • Autores
  • Autor
  • Autores
  • autores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS