Desde que la demanda de energía eléctrica comenzó a ser mayor, las industrias productoras de energía eléctrica se vieron en la necesidad de diseñar equipos y sistemas que permitieran que elsuministro de energía fuera constante y seguro. La seguridad debía ser no solo para garantizar el suministro de energía sino también para proteger los equipos de los usuarios de eventuales descargas eléctricaso sobre corrientes, las cuales podían durar desde unos cuantos ciclos hasta algunos segundos, de ahí que uno de los equipos más utilizados para garantizar la restauración del servicio han sido losreconectadotes eléctricos.
En el presente trabajo de investigación se analiza en que lugares es necesario un reconectador, se incluye la descripción general del reconectador, el ciclo de trabajo, comofunciona su mecanismo, también se analiza la forma como reconoce cuando la falla es temporal o de carácter permanente, el número de aperturas y reconexiones a las que puede ser programado, suclasificación, criterios técnicos de aplicación , el tiempo de reconexión, tiempo de reposición, así como su corriente mínima de operación, todo esto con el fin de reconocer cuales son las diferencias básicasentre reconectadotes eléctricos, fusibles y seccionalizadores, para así reconocer donde se aplican cada uno de ellos. Su diseño permite diversidad en la instalación, ya que puede ser utilizado enaplicaciones para montaje en poste o en subestación.
Este trabajo de investigación no pretende abarcar todos los detalles o variaciones en el equipo, procedimientos o procesos de instalación,mantenimiento, o manufactura ni proporcionar instrucciones que anticipen todas las contingencias posibles durante la instalación, funcionamiento o mantenimiento. Cuando se desee  información acerca de algúnproblema debemos recordar que el reconectador interrumpirá las corrientes de falla de modo efectivo únicamente si se usa dentro de sus valores nominales especificados por el fabricante para lo cual lo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Reconectadores electricos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconectadores-Electricos/3765671.html

MLA

"Reconectadores electricos" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconectadores-Electricos/3765671.html>.

MLA 7

"Reconectadores electricos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconectadores-Electricos/3765671.html>.

CHICAGO

"Reconectadores electricos." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reconectadores-Electricos/3765671.html.