Reconocer o encontrar carbono, hidroxido y oxigeno en algun compuesto quimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción 1
Materiales 2
Procedimiento experimental 3
Resultados y análisis 4
Conclusión 5

Introducción

En este informe se explicara la manera en la que podemos reconocer oencontrar carbono, hidrogeno y oxígeno en algún compuesto químico e identificar los resultados positivos de las reacciones mediante una serie de ecuaciones.

Se busca realizar un trabajo con el cuallos alumnos se puedan apoyar para que de esta manera su trabajo sea satisfactorio con respecto a los experimentos, de esta manera se les explicara un poco lo que tiene que ver con las reacciones que selogran en el experimento realizado.

Principalmente para realizar este experimento debemos reconocer si los materiales utilizados son orgánicos o inorgánicos, dependiendo de las sustancias que losconstituyan, para comprobar esto se utiliza la Química Analítica, la cual se divide en dos; cualitativa y cuantitativa. La química analítica tiene como finalidad estudiar la composición química dealgún material mediante diferentes métodos.

El informe consta de diferentes partes, en las cuales les explicaremos detalladamente los pasos, los materiales a utilizar, los resultados y la conclusióndel experimento realizado.





Materiales

1) Tubos de ensayo grandes
2) Tubos de ensayo medianos
3) Gradillas
4) Cilindros graduados
5) Espátulas
6) Tapones monohoradados
7) Tubos devidrio para doblar
8) Soportes universales
9) Pinzas para soportes
10) Mecheros
11) Morteros con su mazo
12) Sustancias
a) Muestra orgánica
b) Oxido cúprico
c) Solución de hidróxido de bario(agua de barita)












Procedimiento experimental

1) Se coloca un tubo de ensayo grande sostenido en un mechero, unido con un tubo de ensayo pequeño mediante un tubo dedesprendimiento
2) Se coloca en el tubo de ensayo grande un poco de óxido cúprico y humedecer con etanol, se debe asegurar de que el tubo este limpio y seco
3) Vertir 10 cc de agua de barita en el otro...
tracking img