Investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
i)

1. EJEMPLO

Una población de 200 000 hormigas caminaban a través de un bosque, devorando todo lo que encontraban a su paso. Su correr los llevó a tener que cruzar una corriente de agua(presión del entorno). Muchas de ellas se aventuraron a cruzar la corriente para ser arrastradas y ahogadas por el agua. Éstas hormigas carecían de alelos para determinar la conducta de cooperación engrupo. Pero muchas de ellos unieron sus cuerpos para formar un puente sobre el cual las hormigas restantes cruzaron la corriente sin dificultad. Positivamente, estas hormigas poseían alelos quedeterminaron su conducta en grupo y sobrevivieron (Supervivencia del mejor adaptado).

Muchas hormigas masculinas fértiles poseían esos alelos y sobrevivieron (conservación de la variación genética en laspoblaciones), así que los alelos favorables fueron añadidos al Depósito Genético de la comunidad. Cada vez más genes favorables serán agregados, porque aquéllas que poseían genes desfavorablesperecerían a causa de su incompetencia.

Este hecho nos conduce a pensar acerca de una tendencia hacia la distribución uniforme. Sin embargo, los alelos no favorables persistieron todavía en la comunidadporque muchas hormigas con el defecto fueron capaces de cruzar el agua encima del puente viviente, además, esos alelos persistieron también en el genoma de las mejores hormigas adaptadas, pero sinexpresión debido a mecanismos moleculares específicos de stopgap. Además, si las hormigas sobrevivientes poseían una característica nueva en su aspecto (Fenotipo) físico, entonces su constitución anatómicatambién cambiaría y constituiría un cambio macroscópico.

Hormigas Argentinas

Ya que hablo de hormigas, recientemente ha sido descubierto que una cierta especie de hormigas argentinas(Iridomyrmex humilis) han estado invadiendo el territorio de Estados Unidos de América. En este caso, lo que nos interesa es que ellas han evolucionado según las diferencias en las condiciones del entorno....
tracking img