Reconocimiento de glucidos

Páginas: 7 (1697 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Laboratorio de Reconocimiento de Glúcidos

Integrantes:
* Miguel Ibarra

Biología

Grado: 10ºB

Ciclo Evaluativo No 2

Gimnasio Cartagena

3 de Marzo de 2011

Hipótesis
En el laboratorio de reconocimiento de glúcidos, que son moléculas orgánicas de Carbono, Hidrogeno y Oxigeno. Estas moléculas son monosacáridos y sacáridos, las cuales tienden a tener un poder reductor,debido que la estructura molecular de estas sustancias posee un grupo de Carbonilo.
En la experiencia llevada a cabo en la sala de laboratorio se busca determinar si las sustancias con las que se experimenta, las cuales son 3 azucares (lactosa, glucosa y sacarosa) son o no azucares reductores. Para determinar esto se mezclaron las sustancias de manera individual con agua. Y a cada una se les agregóuna misma cantidad de las sustancias fehling A y Fehling B, las cuales la calentarse con la ayuda de un merchero, harían reaccionar la mezcla de azucares haciendo que estas cambiasen de color, lo cual mostraría cuales de las sustancias son azucares reductores y cuales son azucares no reductores.
Mediante un pasado estudio teórico se conoce que las tres sustancias poseen el grupo carbonilo, peropara que estos sean reductores el grupo Carbonilo debe estar intacto y de esta forma pueda reaccionar con otras especies. Por esta razón aun no se puede determinar cual será el carácter reductor de las sustancias con las que se experimenta. También se tiene en cuenta que 2 de las sustancias son Disacáridos con 2 tipos diferentes de enlaces, pero no se sabe como esto afectara el desarrollo de laexperiencia. De igual forma se tomara dato de todo lo observado en esta, y posteriormente se argumentara cuales y porqué, dichas sustancias son o no azucares reductores.

Preguntas:
1. Consulte la composición química del reactivo de fehling
2. Que son azucares reductores y no reductores?
3. Que acción tiene el reactivo de fehling en los carbohidratos?
4. Como podríamos utilizar latécnica de suministros de azucares a las personas con diabetes?

Respuestas:
1. El reactivo está formado por dos soluciones llamadas A y B. La primera es una solución de sulfato cúprico (cobre II) CuSO4; la segunda, de hidróxido de sodio y una sal orgánica llamada tartrato de sodio y potasio (sal de Seignette) KNaC4H4O6·4H2O.
Cuando se mezclan cantidades iguales de ambas soluciones,aparece un color azul intenso por la formación de un complejo formado entre el ion cúprico y el tartrato. Agregando un aldehído y calentando suavemente, el color azul desaparece y aparece un precipitado anaranjado de óxido cuproso (Cu2O).
Felingh A: sulfato cúprico (sulfato de cobre II) CuSO4


Fehling B: hidróxido de sodio y una sal orgánica llamada tartrato de sodio y potasio (sal deSeignette) KNaC4H4O6·4H2O

2. Azúcares reductores son aquellos que, como la glucosa, fructosa y maltosa presentan un carbono libre en su estructura y pueden reducir, en determinadas condiciones, a las sales cúpricas. Cabe reclacar que todos los monosacáridos son azucares reductores. Por otro lado Los disacáridos son azucares formados por la unión de dos monosacáridos mediante el enlace glucosídico.Si este enlace se efectúa entre dos carbonos anoméricos, el disacárido no tendrá el potencial aldehído o cetona libre, por lo tanto no dan positivas aquellas pruebas que involucren la participación de estos grupos , recibiendo el nombre de azúcar no reductor (No tienen aldehído o cetona libre C=Oh), la sacarosa y la trealosa son ejemplos de los disacáridos no reductores.

3. El reactivofehling se encarga de reducir una sustancia cuando este, reacciona con el Carbono anomerico libre de un azúcar a una temperatura determinada. Si el Carbohidrato con que se experimenta, se oxidara, esto daría lugar a la reducción del sulfato de cobre(II), de color azul, a óxido de cobre (I), de color rojo-anaranjado.

4. La diabetes al ser una enfermedad causada por hiperglucemia, es decir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento De Glucidos
  • RECONOCIMIENTO DE GLÚCIDOS
  • Reconocimiento de glucidos
  • reconocimiento de glucidos
  • Reconocimiento De Glucidos
  • Reconocimiento de glucidos
  • Reconocimiento glúcidos
  • Reconocimiento De Glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS