Reconocimiento glúcidos

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
Trabajo Práctico de Laboratorio N° 1: PROPIEDADES DE LAS BIOMOLÉCULAS: GLÚCIDOS
Objetivos:
 Que los alumnos utilicen las propiedades físicas y químicas de los glúcidos desarrolladas previamentepara lograr identificar los distintos tipos de biomoléculas y caracterizarlas.
 Seguir adquiriendo destreza en el manejo de la práctica analítica cualitativa trabajando con extremo cuidado, sincontaminar reactivos, ni mezclar pipetas, con material limpio, para que los resultados sean coherentes.

En todas las experiencias que se realizarán sobre estos compuestos, se recomienda anotar todos loscambios que se observen, para analizar al final de cada práctico lo que sucedió en cada caso.
Es imprescindible manejar nomenclatura y clasificación. Se debe producir un feedback, al demostrar,observar y comprobar las distintas propiedades estudiadas.

Glúcidos
Los carbohidratos y sus derivados se encuentran en casi todas las partes de la célula, desempeñando papeles, tanto estructurales comofuncionales. Forman parte también como co-factores en los procesos metabólicos (enzimáticos). Los polímeros de carbohidratos son los principales componentes de las paredes celulares de las plantas ymicroorganismos.
Se clasifican en:
1. MONOSACÁRIDOS o azúcares simples: son polihidroxialdehídos (aldosas) o polihidroxicetonas (cetosas), que no se hidrolizan a compuestos más sencillos;
2.OLIGOSACÁRIDOS: por hidrólisis pueden dar 2-10 moléculas de monosacáridos.
3. POLISACÁRIDOS: son polímeros naturales que contienen muchas unidades de monosacáridos unidas por enlaces glucosídicos. Seclasifican en:
A. Homopolisacáridos: por hidrólisis producen solamente un tipo de glúcido. Ejemplo: el almidón, celulosa, glucógeno, quitina, etc.
B. Heteropolisacáridos: por hidrólisis producen más deun tipo de monosacárido o derivado de monosacárido. Ejemplo: heparina, ácido hialurónico.


Material de vidrio
- 6 tubos de ensayo.
- 4 pipetas de 1 mL
- 1 pipeta de 5 mL

Equipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento De Glucidos
  • RECONOCIMIENTO DE GLÚCIDOS
  • Reconocimiento de glucidos
  • reconocimiento de glucidos
  • Reconocimiento De Glucidos
  • Reconocimiento de glucidos
  • Reconocimiento de glucidos
  • Reconocimiento De Glucidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS