Reconocimiento de materiales de laboratorio de electronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN 2
OBJETIVOS 3
MARCO TEORICO 3
LEYES DE KIRCHHOFF 3
ESQUEMAS DE INSTALACION 7
MATERIALES 9
PROCEDIMIENTOS 9
De ensayo: 9
Simulación en proteus: 9
TABLA DE DATOS OBTENIDOS Y RESUELTOS 11
CUESTIONARIO 14
OBSERVACIONES 18
CONCLUCIONES 19
BIBLIOGRAFIAS 20

INTRODUCCIÓN

Esta bien conocido lo importante que son los circuitos eléctricos para lainnovación e investigación, por lo cual se hace importante estudiar las propiedades que rigen a estos sistemas eléctricos, como la ley de ohm, o las leyes de Kirchhoff, de la cual se hablará en este informe, es importante saber como varía o que valor tiene el potencial eléctrico en algún punto de los ramales de una configuración eléctrica, esto nos permite realizar los arreglos de elementos de uncircuito en este caso el de resistencias.
Este informe en primer lugar intenta confirmar las leyes de Kirchhoff, pero mas allá de eso se pretenden dar a entender como ocurre esto realmente y la gran utilidad que tiene al momento de calcular las corrientes que circulan por un segmento de una configuración, organizados en serie y paralelo y se realizan algunos aspectos como la relación de lascorrientes en distintos puntos del sistema. Otro aspecto importante que se pretende notar en la experiencia de este laboratorio es la diferencia que existe entre los cálculos meramente matemáticos y los que realmente se presentan, confirmados por los aparatos que miden voltaje o intensidad eléctrica como el voltímetro y el amperímetro, todo esto lo detallaremos en las siguientes líneas.OBJETIVOS
* Explicar y demostrar experimentalmente la Ley de Kirchhoff de Corrientes.
* Explicar y demostrar experimentalmente la Ley de Kirchhoff de Voltajes.
* Utilizar de una manera adecuada los dispositivos ya explicados en el laboratorio anterior

MARCO TEORICO
LEYES DE KIRCHHOFF
Las leyes (o Lemas) de Kirchhoff fueron formuladas por Gustav Kirchhoff en 1845, mientras aún eraestudiante. Son muy utilizadas en ingeniería eléctrica para obtener los valores de la corriente y el potencial en cada punto de un circuito eléctrico. Surgen de la aplicación de la ley de conservación de la energía.
Estas leyes nos permiten resolver los circuitos utilizando el conjunto de ecuaciones al que ellos responden. En la lección anterior Ud. conoció el laboratorio virtual LW. Elfuncionamiento de este y de todos los laboratorios virtuales conocidos se basa en la resolución automática del sistema de ecuaciones que genera un circuito eléctrico. Como trabajo principal la PC presenta una pantalla que semeja un laboratorio de electrónica pero como trabajo de fondo en realidad esta resolviendo las ecuaciones matemáticas del circuito. Lo interesante es que lo puede resolver a tal velocidadque puede representar los resultados en la pantalla con una velocidad similar aunque no igual a la real y de ese modo obtener gráficos que simulan el funcionamiento de un osciloscopio, que es un instrumento destinado a observar tensiones que cambian rápidamente a medida que transcurre el tiempo.
En esta entrega vamos a explicar la teoría en forma clásica y al mismo tiempo vamos a indicar comorealizar la verificación de esa teoría en el laboratorio virtual LW.

Definición de cosas básicas
* Red: será el conjunto de fuerzas electromotrices, contraelectromotrices, resistencias y conductores, unidos entre si de forma arbitraria, de forma que por ellos circulan corrientes de iguales o distintas intensidades.

Leyes de Kirchhoff - Concepto de red.

* Nudo: será cada punto deconexión de más de dos conductores. Como los conductores se consideran sin resistencia eléctrica, sus puntos de conexión también se consideran ideales: en ellos no existe calentamiento, ni almacenamiento de energía.

Leyes de Kirchhoff - Concepto de nudo.

* Rama: es la parte de la red comprendida entre dos nudos consecutivos y recorridos por la misma intensidad de corriente. En el caso de...
tracking img