Reconocimiento del aparato reproductor femenino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (808 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

ASIGNATURA: BIOLOGÍA
INFORME DE LABORATORIO
TEMA: RECONOCIMIENTO DEL APARATO REPRODUCTOR FEMENINO
QUIMESTRE: PRIMERO
HEMIQUIMESTRE PRIMERO
NOMBRE: MARCELO SOLIS
CURSO: TERCERO DEBACHILLERATO"C"
AÑO LECTIVO: 2010-2011
LUGAR: ATOCHA-AMBATO-ECUADOR
FECHA DE PRÁCTICA: 15-10-2010
2) OBJETIVO:
*Observar y reconocer las partes del aparato reproductor femenino (vaca).*Conocer la función de las partes a conocer del aparato reproductor femenino.
MATERIAL DE APOYO:
Aparato reproductor femenino
El aparato reproductor femenino es el sistema sexual femenino. Junto con elmasculino, es uno de los encargados de garantizar la reproducción humana. Ambos se componen de las gónadas (órganos sexuales donde se forman los gametos y producen las hormonas sexuales), las víasgenitales y los genitales externos.
Partes del aparato reproductor femenino
El sistema reproductor femenino está compuesto por:
Órganos internos
• Ovarios: son los órganos productores de gametosfemeninos u ovocitos, de tamaño variado según la cavidad, y la edad; a diferencia de los testículos, están situados en la cavidad abdominal. El proceso de formación de los óvulos, o gametos femeninos, sellama ovulogénesis y se realiza en unas cavidades o folículos cuyas paredes están cubiertas de células que protegen y nutren el óvulo. Cada folículo contiene un solo óvulo, que madura cada 28 días,aproximadamente. La ovulogénesis es periódica, a diferencia de la espermatogénesis, que es continua.
Los ovarios también producen estrógenos y progesteronas, hormonas que regulan el desarrollo de loscaracteres sexuales secundarios, como la aparición de vello o el desarrollo de las mamas, y preparan el organismo para un posible embarazo.
• Tubos uterinos o Trompas de Falopio: conductos de entre 10a 13 cm que comunican los ovarios con el útero y tienen como función llevar el óvulo hasta él para que se produzca la fecundación. En raras ocasiones el embrión se puede desarrollar en una de las...
tracking img