Reconocimiento Del Curso De Etica

Páginas: 8 (1772 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
INTRODUCCIÓN

Los valores perfeccionan al hombre haciéndolo más humano, con mayor calidad como persona. Pero para que ésto se dé es primordial la calidad de las relaciones entre las personas más significativas en la vida de cada individuo, sus padres, hermanos, parientes y más adelante la escuela, los amigos, los maestros.

“Ser éticos y ser morales, no es otra cosa que afirmar nuestracondición humana desde nuestro carácter y nuestras costumbres morales. La ética y la moral, no sólo conducen nuestra vida sino que la posibilitan, la dignifican, a la vez que la dotan de conciencia y de sentido”.

Este documento hace alusión a los valores con los cuales actúa el autor, describiendo cada uno de ellos, el contexto en el cual los aprendió y la forma cómo recibió esta enseñanza. Ademáslos valores principales que espera de los demás, presentando por último un mapa conceptual relacionado con su estar en este mundo y los valores que lo caracterizan.

DESARROLLO

• ¿Cómo aprendió los valores con los que actúa?

• ¿Quien y como le han enseñado los valores?

• Lista de cinco valores, los que en su actuar diario lo hacen ser lo que usted es. Hacer una pequeña descripciónde cada uno de los valores.

• Diga cinco valores, que pueda buscar en una persona que trabaje con usted, que es lo que espera de los otros.

• Mapa conceptual en el que describa su estar en el mundo y los valores que lo caracterizan.

• Escriba en media página lo que considere importante para abordar este curso.

A continuación hago un breve recuento de los valores con los que actúo yde cómo los he aprendido a través de toda mi vida. La mayoría de estos valores los aprendí en mi familia.

Inicialmente comenzaré comentando que nací en un hogar de buenos principios y valores, en mi infancia me enseñaron a tener respeto por los demás, especialmente se hacía énfasis en el respeto por los mayores en edad, dignidad y gobierno, se me enseñó a respetar principalmente la diferenciaya fuera de razas, creencias religiosas ó gustos, cada persona tiene las posibilidades de hacer en su vida lo que quiera y tomar el camino que desee y eso hay que respetarlo.

También aprendí que cuando recibimos algo bueno de alguien debemos ser agradecidos y compensar ese agradecimiento siendo leales, además si hemos recibido cosas buenas, de la misma manera debemos comportarnos siendosolidarios con las personas que nos necesitan.

Se me enseñó el valor de la familia, la importancia de la unión entre los integrantes, la comprensión que debe haber entre todos, la educación que recibimos y el buen ejemplo por parte de los padres para lograr formar de sus hijos personas de bien, aprendí sobre la honradez, la honestidad, la tolerancia, la paciencia y la responsabilidad.

La prudenciatambién me la enseñaron en casa, recuerdo mucho que de pequeños nos decían: “cuando hablan los mayores ustedes no deben opinar”, claro que ahora es muy distinto, pero la verdad, sí que aprendimos de esas enseñanzas, pues ya en la edad adulta es cuando realmente las aplicamos, el ser prudentes en la vida nos permite poder decir las cosas utilizando las palabras adecuadas y en el momento preciso, essaber callar cuando debemos hacerlo, es entender que la palabra dicha es como la flecha lanzada, es comprender verdaderamente que debemos pensar para obrar y no obrar para pensar.

En mi familia me enseñaron también a perdonar. No debemos guardar rencores cuando hemos sido maltratados o irrespetados, no se trata de que olvidemos lo que nos han hecho, simplemente todos los ciclos deben sercerrados correctamente y si guardamos odio en nuestros corazones eso solo nos causa daño.

También me enseñaron a ser decente, a usar ropa adecuada que no llamara la atención, no digo que tuviéramos que vestirnos como monjas, pero si a llevar una vestimenta adecuada con la edad y tener un comportamiento digno. Me enseñaron a respetar y hacer respetar mi cuerpo, simplemente reconocer que nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento Del Curso
  • Reconocimiento del curso
  • Reconocimiento del curso
  • Reconocimiento del curso
  • Reconocimiento Del Curso
  • Reconocimiento Del Curso
  • Reconocimiento Curso
  • Reconocimiento Del Curso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS