Reconocimiento del curso macroeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La macroeconomía es la parte de la economía que permite tener una visión amplia y generalizada de la situación económica en un espacio geográfico y en un momento determinado, esta busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectos positivos en la economía de un país, la macroeconomía estudia también el fenómenoinverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación, la macroeconomía trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo, por tal motivo es importante que todos los estudiantes de administración de empresas cursen este importante curso,ya que esto nos permitirá conocer y tener herramientas básicas para poder entender como se mueve la economía de un país.

Describa y explique el contenido del protocolo del curso

 Identificación del curso presentación:


1. Encontramos el nombre del curso en este caso es macroeconomía.

2. la institución o universidad la UNAD, la cual nos ofrece los servicios de pregrado atodas las personas que deseamos continuar con estudios universitarios.

3. nos presenta el autor del protocolo académico.

4. campo de formación profesional.

5. créditos académicos para el curso de macroeconomía son 2.

6. tipo de curso teórico.

7. destinado a estudiantes de pregrado de administración de empresas.

8. competencias los estudiantes identifican, distinguen y reconocende manera clara los conceptos la fundamentación y las estrategias para el análisis de las economías.

9. metodología de la oferta a distancia.

10. denominación de las unidades didácticas teoría y política macroeconómica
Y aspectos internacionales.

 Introducción:
En la introducción nos dan a conocer cuál es el curso que vamos a iniciar, el objetivo fundamental del curso,en donde cada estudiante deberá aprender las herramientas primordiales para comprender como se mueve la economía de un país.
Este curso tiene 2 créditos académicos:
1. estudio independiente
2. el acompañamiento tutorial,
El curso de macroeconomía consta de dos unidades didácticas las cuales son la unidad 1. Teoría y política macroeconómica, unidad 2. Aspectos internacionales
Elcurso de macroeconomía es de forma teórico y a distancia con el fin de que el estudiante tenga la autonomía y sea responsable con su aprendizaje.
La evaluación del curso es a través de la evaluación formativa, es una forma de demostrar el éxito del proceso de enseñanza.
Se llevan a cabo tres tipos de evaluación:
1. Autoevaluación:
2. Coevaluación:
3. Heteroevaluación:
Al iniciar conel curso la universidad le otorga a los estudiantes los materiales necesarios para llevar a cabo un buen desarrollo del curso, también brinda sitios web los cuales nos sirven de apoyo para realizar las diversas actividades, igualmente brinda interactividades las cuales nos permiten una disposición de nuestro tiempo ya que para muchos el trabajo nos absorbe y no podríamos estudiar pero gracias aeste método podemos continuar con nuestros estudios universitarios, las TICs– nos ofrecen una comunicación constante con n uestros tutores y compañeros
 JUSTIFICACIÓN
El ejercicio profesional del administrador de empresas está establecido por factores económicos, políticos y sociales, de allí la necesidad de formar profesionales capaces de interpretar los fenómenos e intervenir la realidad,buscando un mayor bienestar para la sociedad, por ello, se hace necesario el desarrollo del curso de macroeconomía el cual ofrece a los estudiantes las herramientas básicas para aclarar y alcanzar los fenómenos económicos y los efectos de la política económica, por esta l razón se han desarrollado modelos que le faciliten y permitan a los administradores conocer la realidad de la...
tracking img