Reconocimiento geológico de estratos y rocas

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
I. Introducción

En el presente trabajo de campo se efectuó el día jueves 28 de febrero del presente año por los autores del presente en compañía del profesor a cargo, el Dr. Oscar Andrés CuanaloCampos.

Para esta labor de obtención de datos de campo locales, se realizó recorrido por la parte oriente del periférico ecológico en la ciudad de Puebla.

II. OBJETIVO DE LA VISITA

Se realizóinspección de campo para reconocer sitios reales de derrumbes de rocas, tipos de estratos y tipos de rocas. Esto contribuirá a optimizar el aprendizaje sobre deslizamiento, flujos de lodos en obrasviales y caídos de rocas.

III. CONCEPTOS PRELIMINARES

Estratos

En Geología se llama estrato a cada una de las capas en que se presentan divididos los sedimentos, las rocas sedimentarias y lasrocas metamórficas que derivan de ellas, cuando esas capas se deben al proceso de sedimentación. La rama de la Geología que estudia los estratos recibe el nombre de Estratigrafía.

Hay que tener encuenta que otros fenómenos geológicos distintos pueden dar origen a capas, que entonces no se llamarán estratos. Es el caso, por ejemplo, de las lajas que se forman durante el metamorfismo cuandograndes presiones afectan a las rocas, originando cortes perpendiculares a la fuerza de compresión. Las erupciones volcánicas, tanto en la forma de coladas de lava como en los depósitos piroclásticospueden dar origen a una especie de estratos similares a los sedimentarios pero de origen y naturaleza distintos.






Rocas

En geología se llama roca asociación de uno o varios minerales,natural, inorgánica, heterogénea, de composición química variable, sin forma geométrica determinada, como resultado de un proceso geológico definido.

Las rocas están sometidas a continuos cambios porlas acciones de los agentes geológicos, según un ciclo cerrado (el ciclo de las rocas), llamado ciclo litológico, en el cual intervienen incluso los seres vivos.

Las rocas están constituidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rocas geologicas
  • Reconocimiento geologico
  • Reconocimiento De Rocas
  • Propiedades Geologicas De Las Rocas
  • Clasificación Geológica De Las Rocas
  • MÉTODOS DEL RECONOCIMIENTO DE MINERALES Y ROCAS
  • Practica de reconocimiento de rocas
  • estratos geologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS