Reconocimiento geologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (796 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GEOLOGIA |
Informe de Caminata
|
JOSE LUIS FLORES BALCONA |

15/09/2010
|

INFORME DE CAMINATA DE RECONOCIMIENTO

La salida se inicio a las 8:00 am desde la universidad y nos dirigimoshacia las proximidades del cerro Arunta.
En ese recorrido pudimos observar zonas en donde se habían depositado piedras y rocas redondeadas, los cuales habrían sido traídos por la corriente del riohace mucho tiempo. Estas piedras no eran propias del lugar por lo que se nos explicó que eran de zonas más altas y con la correntia sus aristas se habían limado con el constante choque unas con otras ycon la arena limosa hasta quedar depositadas a los costados del extinto rio con esa característica redondeada.
Ahora expuestas a la intemperie han sido erosionadas, por el viento, el sol, lavariación de temperatura del día y de la noche y de las estaciones de año, han quedado carcomidos especialmente en su exterior.
Cabe mencionar que no son aptas para la construcción ya que no poseenresistencia pues si fueran sometidas a grandes presiones, terminarían por quebrarse en pedazos, además tendrían poca cohesión con el concreto, lo cual tendría que usarse más cemento y eso encarecería loscostos para una construcción.
Avanzando más arriba, al lado del canal de Uchusuma que hoy se encuentra entubado observamos las técnicas utilizadas para el canal, pudimos identificar el corte inclinado ensus costados y el empedrado en su base. Además comprobamos que la pendiente del canal era mínimo ya que era muy importante controlar la velocidad del agua, consultando con otro docente me explico quese debía manejar una pendiente al 1% normalmente ya que el agua a gran velocidad es muy destructivo y se debe tener un buen estudio del comportamiento del caudal del agua para diseñar un canal.También notamos que el asfaltado exhibía el cascajo que indudablemente no debía estar así, mas bien, una carretera asfaltada debe estar siempre cubriendo al agregado, para que no desgaste los...
tracking img