reconocimiento

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
RECONOCIMIENTO

1“Se fundamenta en la intrínseca constitución social del ser humano, radica la importancia que tienen las relaciones humanas en su supervivencia, y el carácter intersubjetivoinalienable que atraviesa su auto concepto, su vidas, sus actos, su desarrollo.”
Cuando nos referimos al reconocimiento y sus características nos dirigimos a este como la posibilidad de ver al otrocomo tal y en resumidas palabras como el ser trascendente, reconocemos su singularidad, reconocemos que es otro. Relacionamos este concepto con el tema “El secuestro de las tres mujeres de Cleveland”que son víctimas de violencia prolongada durante una década, y quienes, a consecuencia de los hechos vividos, tienden a desconectarte de su entorno, incluso desde un punto de vista sensorial, comosistema de defensa personal, mental y emocional. Se quiebra su entidad, debido a que son introducidas un ambiente violento, donde sus derechos son vulnerados, las relaciones y sus seguridadescompletamente destruidas.
Para A. Honneth, filósofo Alemán, el amor es el primer estadio de reconocimiento reciproco, el cual yace en grupos cercanos, familia etc. Por lo que el no reconocimiento, lonegativo, sería el desprecio de la integridad física.
2 “Aquellas formas de menosprecio practico en las a que un hombre se le reiteran violentamente todas las posibilidades de libre disposición de sucuerpo, representan el modo elemental de la humillación personal. El fundamento de esto es que cualquier intento de apoderarse del cuerpo de una persona contra su voluntad , sea cual sea el objetobuscado , provoca un grado de humillación que incide destructivamente en la auto referencia practica de un hombre con más profundidad que las demás formas de menosprecio ya que lo especifico de talesformas de lesión física, como ocurre en la tortura o en la violencia, lo constituye no el dolor corporal , sino con la asociación con el sentimiento de estar indefenso frente a a la voluntad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento
  • El Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • Reconocimiento
  • reconocimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS