Recorrido del callejón del beso ensayo

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Callejón del beso

Uno de los muchos recorridos que tuvimos y visitamos fue el “callejón del beso”. Se le llama el callejón del beso porque hace mucho había una mujer hija de un señor un pocomalo y era hija única. Un muchacho se siente atraída por ella y cuando el padre de ella se entera la amenazo y regaño. Ella estuvo triste por mucho tiempo.

La casa de ella tenía una ventanahacia un callejón muy estrecho, tan chico que podías tocar el balcón que estuviera en frente, es por eso que al muchacho pensó en comprar la casa de enfrente o solamente entrar para poder verla de locerca que estaban los balcones entre ellos.

Un día ella se asoma y en frente ve a su enamorado, muy emocionados los dos cuando se vieron, y así estuvieron por un rato viéndose hasta que supadre los descubrió en el acto y golpeo a su hija hasta matarla, y la muchacha llorando, golpeada y muy triste vio a su amado y él le da un beso en la mano en el callejón, es por eso que le llaman elcallejón del beso.

Esta historia nos la contaron de una forma muy interesante, pues ya que fue parte del tour llamado “callejoneada”. Los cantantes que nos guiaban por los callejones nossentaron en un lugar para poder escuchar la historia del callejón del beso.

Un niño fue el que nos conto y actuó la historia del callejón del beso. Nos conto como fue que a si se le llamo alcallejón, que hay 13 tipos de besos que se practican en el callejón del beso.

Unos de los mitos o leyendas del callejón es que si pasas con tu pareja en el callejón del beso dicen que deben besarsepara que su amor dure mucho, y si no tienes pareja y te besas con otro es para que nunca te quedes soltera y no tengas mala suerte en el amor. También en uno de los escalones si pisas el antepenúltimo escalón dice que es de mala suerte. Hay varias historias sobre ese callejón, y es uno de los callejones más visitados de todos los que hay en Guanajuato.

Museo de las Momias

El museo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Callejon del beso
  • Callejon Del Beso
  • Callejon del beso
  • El callejon del beso
  • EL CALLEJON DEL BESO
  • El callejon del beso obra de teatro
  • Obra- callejon del beso
  • El callejon del beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS