Recorrido fisiográfico en la comunidad de capilla de milpillas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recorrido fisiográfico en la comunidad de Capilla de Milpillas
La comunidad de Capilla de Milpillas es una delegación del municipio de Tepatitlan de Morelos en el cual se observaron y analizarondos tipos de ambiente: el ambiente A (correspondiente a lomeríos) y el ambiente B, (que corresponde a planicie) para lo cual se tomaron diferentes características que se enuncian en los siguientesparrrafos, resaltando que son propias del lugar en el que se hizo el análisis y que también se puntualiza.
El primer ambiente que corresponde al sitio denominado BUENAVISTA
LOCALIZACIÓN
Esta en laprovincia del Eje Neovolcánico y la subprovincia de Los Altos de Jalisco, al sureste de la comunidad de Capilla de Milpillas.
RELIEVE
La topografía del terreno es muy accidentada, es decir,presenta partes altas y bajas de manera continua.
FORMA DEL TERRENO
Dentro de la clasificación es un lomerío debido a su tamaño medio y gran extensión, distribuyéndose por todo el terreno, la distanciaentre lomeríos es poca haciéndose presentes cada vez más a medida en que la pendiente aumenta.
PENDIENTE Y SU FORMA
Su forma es cóncava pues se demuestra en la parte analizada que tiene aspectodel fondo de una olla, además por los pozos que se realizan para captación de agua. y la pendiente es de más del 20% (es decir alta).
EXPOSICIÓN
Debido a la forma del terreno, pendiente y demás,se determina que la exposición es total durante todo el día, lo que favorece la producción.
GEOLOGÍA
El tipo de rocas que podemos encontrar son ígneas extrusivas (es decir que se enfriaron en lasuperficie terrestre), de color rojizo-café, además de ser muy pesadas. Eso indica que hay presencia rica en minerales.
SUELO
En este caso no recibe ningún nombre local, pero se presenta conaspecto café-rojizo, con textura areno-arcilloso, con profundidad de 20 a 30 cm.; presenta una alta pedregosidad lo que facilita el buen drenaje y evita la escorrentía de manera irregular o exagerada, lo...
tracking img