Recorriendo el sazón venezolano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (660 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECORRIENDO EL SAZÓN VENEZOLANO.

La gastronomía está considerada como el arte de cocinar una suculenta comida. Se caracteriza por ser parte de la cultura de cada región o país, es decir dependede las expresiones propias de sus habitantes, variando de acuerdo a la situación geográfica.
Arturo Uslar Pietri en un pequeño fragmento de su libro “El globo de colores” recalca que lagastronomía de cada pueblo es única y nos dice. “Lo que el pueblo come retrata su historia y psicología. La cocina es una de las mas elaboradas formas de la cultura. Algunas salsas significan culturalmentecomo un estilo arquitectónico o como una forma poética. Algunos vinos están entrañablemente mezclados a una raza o a un suelo como la propia lengua en que expresa”.
La gastronomía venezolana es elsentir de infinitos olores y sabores con diferente sazón, donde se encuentra una variedad de platos que identifican a cada región del país.
La gastronomía y sazón venezolano no es aquella que se llevaregida por una serie de pautas, sino la mezcla y experimentación de diferentes ingredientes tanto de la región como aquellos que fueron traídos y adaptados por nuestro ancestros, los cuales fueronportadores de su cultura. “El aborigen le repugnaba la sal, le daba nauseas el azúcar de los conquistadores, no entendían su excesos en el comer de los españoles. A estos les repugnada el casabeque lo comparaban con aserrín, se quedaban atónitos al ver como comían hormigas y gusanos con gran placer. Los africanos por su parte encontraban familiar la ingesta de tubérculos y no les fuedifícil cambiar ñame por yuca”.
Venezuela siempre ha sido ese país donde su gente da gracias y guarda memoria al esfuerzo de aquellas manos que preparan esos ricos platos que encanta al paladar, la mayoríadice: “No hay quien cocine mejor como mi madre”.
Cada región del país tiene sus platos especiales donde podemos encontrar como plato nacional el pabellón que contiene caraotas, carne esmechada,...
tracking img