recreacion y realizacion del periodo feudal

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
Recreación del periodo feudal
La Época Feudal española se refiere al periodo del medievo español, que bien puede comenzar en el siglo V con la caída del Imperio Romano de Occidente y finalizar enel siglo XV.
En la edad Media existía una forma de organización social llamada feudalismo en la cual los reyes dividían sus extensiones de tierra en pequeños feudos que bien se pudiéramos llamarlesestados, ya que tenían sus propias leyes.
La importancia de los feudos aumentaba por su extensión y gracias a esto se fueron creando jerarquías en las que a la cabeza se encontraba el rey, le seguíanlos duques, condeses, marqueses, etc., dejando hasta el último a los campesinos que se veían obligados a pagar los impuestos y rentas que los señores feudales les imponían a cambio de otorgarles esatierra.
Las primeras manifestaciones literarias que se dieron lugar en esta época fueron gracias a los juglares, estos personajes eran viajeros que visitaban diferentes pueblos contando historias queexaltaban las hazañas de personajes ficticios y reales o relatos de hechos importantes de esa época.
A la literatura española que fue escrita en esa época (época feudal) también puede ser llamadaépica feudal española en algunos de sus casos ya que esta habla sobre los hechos de guerra como batallas, conquistas, hazañas, etc.
El Cid Campeador es un ejemplo del caballero de la edad feudal,valiente, bondadoso, fiel vasallo, justo, incomparable padre y esposo, y excelente amigo un hombre digno de llamarle seño, por eso incluso los enemigos a los que se enfrentó le llamaban Mio Cid quesignificaba Mi Señor.






















Realización
Desde el punto de vista institucionalista, el feudalismo fue el conjunto de instituciones creadas en torno a una relación muyespecífica: la que se establecía entre un hombre libre (el vasallo), que recibía la concesión de un bien (el feudo) por parte de otro hombre libre (el señor), ante el que se encomendaba en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características culturales del periodo feudal
  • Vida y cultura del periodo feudal
  • La Recreacion En El Feudalismo
  • El periodo feudal japones de fines del siglo xii
  • Realización
  • Realizacion
  • Recreacioñ
  • La recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS