Recreacioñ

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt
Col- Zulia

[pic]

[pic]

Realizado por:

Cegarra Arinxo
Quintero Yiralwuin
Reyes Robert

Junio del 2010

Esquema:

Tiempo libre:(3 definiciones diferentes y una del equipo)

Importancia del tiempo libre

El buen uso del tiempolibre en la escuela y la comunidad

Tiempo libre:

1era definición:
Hasta bien entrado el siglo XX el ocio significaba: pasear, ir al teatro... opciones más tradicionales del ocio.
Se crean escuelas de tiempo libre para potenciar el desarrollo de la comunicación y el derecho ala educación no formal (elemento necesario para no quedar fuera del sistema educativo.
2da definición:
El tiempolibre puede ser un espacio de creatividad que permita una relación mas intima con quienes nos rodean, un contacto mas pausado con nuestro medio, una posibilidad de gozo personal o en compañía, una entrega altruista a nuestros interese solidarios, un disfrute de nuestra soledad o aburrimiento e incluso u simple escape de las tensiones del tiempo productivo.
3era definición:
También puede representarun tiempo de formación y autoaprendizaje, pero entonces corresponde mas a un aspecto del consumo de cultura o aun tiempo para adquirir aquello que consideramos, necesario para nuestras vidas y entonces estaríamos tratando ya aspectos claramente consumistas. Lo cierto es que el ocio y el consumo van unidos, porque el resto del tiempo consideramos que estamos produciendo, para producir a gusto conuno mismo se necesita desarrollar unas destrezas e interiorizar una serie de valores y normas que nos hagan de nuestra tarea algo agradable y que nos impulse a producir más. Las nuevas tecnologías y la implantación de nuevas formas de producción, junto con la situación del mercado laboral y la regulación del empleo, nuestro tiempo de ocio cada vez es mayor, por lo que para la mayoría el tiempo deocio se reduce a un tiempo de esfuerzo y superación personal.
Según el equipo:
En la vida de todo ser humano, el tiempo libre es un ámbito fundamental. Es un tiempo que dedicamos a hacer lo que nos gusta, lo que nos hace disfrutar y que deseamos compartir.

Importancia del tiempo libre:

Se concede cada vez más importancia al tiempo libre que disponemos para nosotros mismos, a la vez que seincrementa la diversidad de las ofertas de cómo disfrutarlo.
            El tiempo libre constituye un aspecto fundamental en la vida de las personas, no sólo porque ocupa una parte importante de nuestra vida cotidiana, sino porque su utilización condiciona nuestro grado de bienestar y satisfacción, aunque no nos demos cuenta de ello y no le demos a nuestro espacio, a nuestro tiempo libre, laimportancia que deberíamos de dar.
             Aunque son muchas las posibilidades que nos ofrece el tiempo libre, no todas  las formas de ocupación de éste son saludables. Dependiendo de la utilización que hagamos, éste nos facilitará diversión y contribuirá al crecimiento personal/social o no.
            En ocasiones da la sensación de que no se es consciente del tiempo libre disponible. Lasnuevas tecnologías están cada vez más relacionadas con el tiempo libre y esto puede suponer una ventaja porque uno/a se puede valer de Internet por ejemplo, para conocer recursos sobre actividades a realizar, o a su vez,  puede suponer un riesgo ya que los juegos de ordenador, consolas…pueden provocar que las actividades sean cada vez más pasivas.
            El tiempo libre es un bien muy preciadodel que disponemos durante toda la vida, pero es en la infancia y adolescencia donde coge un valor especial. En la adolescencia, adquiere el significado de evasión de las obligaciones impuestas en el día a día. Es un momento de pausa en esta etapa de transición  entre la infancia y la adultez. Es momento de compartir con el grupo, de vivir un tiempo libre colectivo donde uno/a pueda: proyectar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recreacion
  • Recreacionista
  • Recreacion
  • recreacion
  • Recreacion
  • recreacion
  • La Recreación
  • Recreacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS