Recrear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Verbo: Recrear
El término recrear proviene del latín recreatio, que significa restaurar y refrescar (la persona). Además, encontraremos que recrear significa divertir, alegrar o deleitar. Según esadefinición, recrearse necesariamente debe incluir la diversión o el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio y retomar lasresponsabilidades, con energías renovadas. La recreación se considera una parte esencial para mantener una buena salud.

¿Como se adjunta el verbo RECREAR con el proyecto.?
Los beneficios de recrearsevan más allá de una buena salud mental, intelectual y educativa, también se podría decir que es una renovación espiritual, emocional y social. La recreación se asocia con este proyecto no influyendo enla forma de vida de los habitantes, tampoco implementando formas de recreación de una ciudad, mas bien buscando formas de recrear a los habitantes, cuidando la naturaleza y usando recursos que nodañe en su entorno. la vez, proporcionando una formas de aprendizaje y relación entre personas. Finalmente, es importante saber que la recreación es voluntaria, ya que cada persona es diferente y porende, se recrea como se considere necesario también se dice que las actividades recreativas son tan numerosas como los intereses de los seres humanos. Algunas de las ares de la recreación son: ladifusión, el arte, la cultura, la música, el baile, la lectura, los deportes, entre otras.
Mucho se habla sobre el “ocio” en sentido negativo y peyorativamente; especialmente lo consideran patrimonio de los“flojos”, pero pocas veces alguien comenta la importancia del ocio como derecho humano fundamental, que potencializa la personalidad del individuo.

El ocio bien entendido, en el espacio y tiempoapropiados, facilita el encuentro necesario y permanente consigo mismo y aporta calidad de vida y bienestar.

El derecho al ocio constructivo, es algo de lo cual todos sin excepción deberían...
tracking img