Recrimina fidel castro el asesinato de bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recrimina Fidel Castro el asesinato de Bin Laden

El ex presidente cubano dijo que arrojar el cadáver al mar demuestra "temor e inseguridad" y lo convierte en un personaje "más peligroso"
LAHABANA, 5 de mayo.- El ex presidente de Cuba Fidel Castro calificó hoy de "hecho aborrecible" lo que definió como el "asesinato" de Osama Bin Laden y opinó que arrojar su cadáver al mar demuestra "temor einseguridad" y lo convierte en un personaje "más peligroso".
"Cualquiera que fuesen los actos atribuidos a Bin Laden, el asesinato de un ser humano desarmado y rodeado de familiares constituye unhecho aborrecible. Aparentemente eso es lo que hizo el gobierno de la nación más poderosa que existió nunca", escribe Fidel Castro, de 84 años, en la última de sus "Reflexiones" publicada hoy.
El lídercubano cree además que EU demuestra "temor e inseguridad" al ejecutar "sin ley ni juicio" al líder del grupo terrorista Al Qaeda y luego enviar su cadáver "a las profundidades del mar".
 Esos métodosconvierten a Bin Laden "en un personaje mucho más peligroso", opinó.
"La propia opinión pública de Estados Unidos, después de la euforia inicial, terminará criticando los métodos que, lejos deproteger a los ciudadanos, terminan multiplicando los sentimientos de odio y venganza contra ellos", reseña Castro en su artículo titulado "El asesinato de Osama Bin Laden".
Tras recordar que Cuba sesolidarizó con Estados Unidos con motivo de los atentados del 11 de septiembre de 2011, de los que se responsabiliza a Bin Laden, y brindó su cooperación en el campo de la salud, Fidel Castro reprocha ala potencia norteamericana las "guerras injustas" de Iraq y Afganistán o las "horribles imágenes" de la prisión de Guantánamo, en "territorio ocupado de Cuba".
"Obama (Barack, presidente de EU) notiene forma de ocultar que Osama fue ejecutado en presencia de sus hijos y esposas, ahora en poder de las autoridades de Pakistán, un país musulmán de casi 200 millones de habitantes, cuyas leyes han...
tracking img