recrudecimiento de siria

Páginas: 6 (1369 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
45.- ¿Cual fue el hecho que origino el recrudecimiento de la violencia de Siria?
El conflicto inició estando influenciado por las revoluciones de la Primavera Árabe, que exigían profundos cambios en los gobiernos de gran parte de los países árabes. Como en Túnez, Egipto, Libia y Baréin, los manifestantes reclamaban más libertades y plena democracia, así como también un mayor respeto delos derechos humanos. Sin embargo, el curso de la rebelión no fue el esperado, y no se llegó a un acuerdo como Egipto o Tunez, sino que el gobierno respondió violentamente desencadenando una guerra civil como en Libia. De esta forma, la rebelión se ha centrado específicamente en el derrocamiento de Bashar Al Asad.
46.- ¿Cuáles fueron las causas que llevaron el descontento ciudadano?
Las causas deldescontento de los ciudadanos fueron:
Gobierno autoritario y represivo.
Corrupción gubernamental y favoritismo en privatizaciones.
Sequía y desertificación.
Éxodo rural.
Declive de la producción petrolera.
Alta inflación.
Desempleo.
Duplicación del precio del pan de 2010 a 2011.
Efecto dominó de la Primavera Árabe.
Reivindicaciones de dignidad y democracia.
Violencia desmedida en larepresión de manifestaciones.
Injerencia extranjera y de grupos terroristas.
Conflicto por el tránsito internacional de hidrocarburos.
Sectarismo religioso.

47.- ¿Cuales son los efectos del recrudecimiento de la violencia de siria?
Conflicto en desarrollo.
Crisis humanitaria con miles de muertos y millones de refugiados.
Ciudades gravemente dañadas y parcialmente destruidas.

48.- ¿Que originola crisis hipotecaria de E.E.U.U. en el 2008?
Lo que origino la crisis datan de mediados del año 2007, con los primeros síntomas de las dificultades originadas por las hipotecas sub-prime. A fines de 2007 los mercados de valores de Estados Unidos comenzaron una precipitada caída, que se acentuó gravemente en el comienzo del 2008. La confluencia de otros eventos de particular nocividad para laeconomía estadounidense (subida de los precios del petróleo, aumento de la inflación, estancamiento del crédito), exageraron el pesimismo global sobre el futuro económico estadounidense, hasta el punto de que la Bolsa de Valores de Nueva York sucumbía diariamente a 'rumores' financieros. Muchos opinan que esto fue lo que precipitó la abrupta caída del banco de inversión Bear Stearns, que previamenteno mostraba particulares signos de debilidad. Sin embargo en marzo del 2008, en cuestión de días fue liquidado en el mercado abierto y posteriormente en un acto sin precedentes, la Reserva Federal maniobró un 'rescate' de la entidad, la cual terminó siendo vendida a precio de saldo a JP Morgan Chase.
49.- ¿A que se llamo hipoteca suprime?
Una hipoteca sub-prime o basura es una hipoteca dealto riesgo  y que por lo general no cuenta con ningún aval, por lo que la probabilidad de que el adquiriente de la hipoteca no pague su deuda, es muy elevada.
50.- ¿Que es una burbuja hipotecaria?
Una burbuja inmobiliaria es un incremento excesivo e injustificado de los bienes inmuebles o bienes raíces, ocasionado generalmente por la especulación. En una burbuja, los precios se incrementan sin quepara ello exista una razón lógica. Su incremento se fundamenta básicamente en la especulación y en el deseo de la gente de adquirir bienes para luego vender a mejor precio, aprovechando precisamente ese incremento de los precios.
51.- ¿Que es una especulación?
La especulación consiste en la participación en operaciones financieras o comerciales con el propósito de intentar sacar provecho delas fluctuaciones a corto o medio plazo en el valor de mercado de un bien, en vez de tratar de sacar provecho de los atributos de esos instrumentos como beneficios, intereses o dividendos.
52.- ¿Cual fue la institución bancaria de prestigio que quebró por causa de la crisis económica generada por las hipoteca subprime?
La crisis económica generada por la hipoteca sub-prime fue lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SIRIA Y EL RECRUDECIMIENTO DE LA VIOLENCIA
  • siria
  • siria
  • Siria
  • SÍRIA
  • siria
  • Siria
  • Siria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS