Rectificación Acta De Nacimiento En El Estado De Puebla

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
RECTIFICACIÓN ACTA DE NACIMIENTO EN EL ESTADO DE PUEBLA
En el Estado de Puebla, se puede tramitar la rectificación administrativa del acta de nacimiento de acuerdo al Código Civil para el EstadoLibre y Soberano del Estado de Puebla (CCEP) , en el que se menciona que procede la corrección del nombre; por rectificación del acta, cuando en ésta se cometió algún error en la atribución de losapellidos y por aclaración cuando en el acta deban enmendarse errores en la ortografía de los apellidos o en la del nombre propio (Artículo 71).
En su Artículo 930 CCEP dice “La rectificación omodificación de una acta de estado civil, se hará ante el Poder Judicial y en virtud de sentencia de éste; salvo el reconocimiento que voluntariamente haga un padre de su hijo ante el Juez del Registro delEstado Civil correspondiente”.
Asimismo en el Artículo 935 del CCEP se menciona a las personas que pueden solicitar la rectificación de un acta de estado civil.
La rectificación administrativa deacta es un procedimiento, que bajo los principios de celeridad, economía y seguridad tiende enmendar errores, yerros, defectos mecanográficos, ortográficos, numéricos y otros meramente accidentales(Art. 936 CCEP). Para lo cual la persona interesada, deberá acudir a la Dirección del Registro del Estado Civil en el estado en donde le informarán si es procedente o no su rectificación. Y en casode ser procedente le indicarán las pruebas que deberá acompañar a su solicitud. Si la resolución es negativa, la aclaración deberá demandarse en juicio con la representación de un profesional delderecho.
De resultar procedente la rectificación administrativa, el Director del Registro del Estado Civil remitirá una copia certificada de la resolución al Archivo Estatal a efecto de hacer lasanotaciones que correspondan al libro duplicado, y otra al Juzgado del Registro del Estado Civil en el que fue expedida, para que se proceda a realizar las anotaciones en el libro original de actas.
Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECTIFICACION ADMITIVA DE ACTA DE NACIMIENTO EN PUEBLA
  • RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO
  • DEMANDA DE RECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO
  • rECTIFICACION DE ACTA DE NACIMIENTO
  • Rectificacion de acta de nacimiento
  • Rectificación de acta de nacimiento
  • Rectificacion de acta nacimiento
  • Demanda de rectificacion de acta de nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS