Rectorado De La Universidad De Los Andes

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2015
Rectorado de la Universidad de Los Andes. Es un hermoso edificio diseñado y construido por el arquitecto Mújica Millán. En su interior se haya representado el recuerdo de Fray Juan Ramos de Lora,Primer Obispo de la Diócesis de Mérida quien creo el 29 de marzo de 1785 la casa de educación que dio origen al Real Seminario de San Buenaventura de Mérida de Los Caballeros, donde nació la Universidadde Los Andes.
Alberga el Museo Arqueológico Gonzalo Rincón Gutiérrez. En sus salas encontrara exposiciones de cerámicas hechas por el hombre, cuya antigüedad se remonta entre 25.000 y 50.000 añosantes de Cristo. Además se efectúan en las instalaciones del Rectorado actividades universitarias y culturales.
Esta ubicado en las proximidades de la Plaza Bolívar, en la avenida 3 entre calles 23 y 24.Para conocer más detalles sobre La Universidad de Los Ande
Rectorado
El edificio del rectorado, es una infraestructura de carácter gubernamental, funge como sede del Consejo Universitario máximo entede esta casa de estudio, así como las oficina del Rector(a), del Vicerrector(a) Académico(a) y del Secretario(a) de la universidad, quienes representan 3 de las 4 autoridades que conforman el llamadoequipo rectoral. Dentro de su estructura también se encuentran el Aula Magna, el Salón Fray Juan Ramos de Lora, el Paraninfo, el Museo Arqueológico de Mérida, el Patio del Rectorado, el TeatroUniversitario César Rengifo, la Facultad de Odontología, así como también algunas oficinas administrativas. Se ubica en pleno centro de la Ciudad de Mérida, en un perímetro constituido por las Avenidas 2Ramos de Lora y 3 Independencia así como las calles 24 y 23.
Facultad de Odontología: ubicada en el edificio del rectorado, en donde se encuentran las oficinas administrativas, las aulas y laboratoriosde clases, sin embargo posee otras instalaciones como el módulo de atención ubicado en el sector La Arenita en la prolongación de la Avenida Humberto Tejera. En la actualidad la universidad cuenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
  • Universidad De Los Andes
  • Universidad De Los Andes
  • Universidad de los andes
  • Segundo rector de la universidad
  • 1. Universidad de los andes
  • Universidad Regional Autónoma De Los Andes
  • universidad peruana los andes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS