1. Universidad de los andes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. UNIVERSIDAD DE LOS ANDES
2. HISTORIA
Fundada el 16 de noviembre de 1948 por un grupo de jóvenes liderado por Mario Laserna Pinzón, la Universidad de los Andes es la primera institución deeducación superior privada en Colombia de carácter laico e independiente de los partidos políticos, ajena a defender los intereses de algún grupo social o económico.
Precisamente, estas característicashicieron de Los Andes un proyecto educativo de vanguardia en un momento histórico del país en el cual las universidades privadas tenían en sus aulas la influencia de la pugna partidista.
En estecontexto histórico, “el nacimiento de Los Andes no obedeció solo al deseo de dar vida a otra universidad o a un interés exclusivamente educativo, sino a la intención de crear un nuevo país. Al propósito deformar y educar nuevas generaciones para construir una nueva nación”, según Francisco Pizano de Brigard, ex rector de la Universidad.
Por esto, desde su fundación, el propósito de Los Andes es ofreceruna educación de excelencia que contribuya a cerrar la brecha de conocimiento de Colombia con los adelantos científicos del mundo.
Con su nueva visión –adoptada luego por otras universidadescolombianas– Uniandes inició labores en 1949 con siete programas, 79 estudiantes y 16 profesores
Hoy en día la universidad cuenta con 12.299 estudiantes en 29 programas de pregrado, 3.293 estudiantes deposgrado entre 42 especializaciones, 34 maestrías y 15 doctorados, que suman en total 119 programas.
3. PEI
La universidad de los andes es un centro de estudios de investigación y de defensa de laverdad y a lo largo de su historia ha conservado su propósito de formar profesionales íntegros con sólidas bases humanistas e intelectuales. En este sentido, “entre las múltiples opciones posibles, laUniversidad de los Andes ha escogido privilegiar tres objetivos principales de formación: la autonomía, la responsabilidad y la amplitud de pensamiento. A partir del cumplimiento de estos objetivos,...
tracking img