recuento historia municipio aguazul

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
MARCO TEORICO

HISTORIA DEL MUNICIPIO:
Su fundación fue el resultado de una expedición privada, concedida por la Real Audiencia de Santafé a comienzos del año de 1585, su rumbo fue yéndose porel costado oriental, descendieron la cordillera para arribar a la llanura por el sitio donde el río Cusiana rompe el llano, punto geográfico hoy conocido como el Alto de los Farallones. La ciudad fuelocalizada en una provincia habitada por los naturales de origen Achagua y Cusiana, quienes desde un inicio presentaron gran resistencia a este experimento de incorporarlos paulatinamente al procesode mestizaje cultural. La primera manifestación del choque cultural en vida de la ciudad fue la muerte de su fundador y la primera destrucción de la ciudad con el nombre de Sevilla pero se restablecióy se llamó Aguazul, por qué? La razón fue, por un pozo de agua que tenía una característica muy común la cual era de color azul, entonces se fue más fácil unir un sustantivo y un adjetivo y quedo…AGUAZUL
Luego se siguió con el proceso de civilización…para empezar un nuevo comienzo; actualmente se reflexiona acerca del origen de aguazul para forjar un presente y un futuro próspero y enmejora constante.
El tema del rescate de costumbres y tradiciones llaneras ha nacido del corazón de gente sensible y comprometedora, aquellos quienes han entendido el verdadero valor de la cultura que apesar de la variables dificultades que se presentan, que a pesar del continuo avance de la sociedad no afectan en ninguna manera en la identidad de la cultura y ni tampoco en el destino de esta.
Paraconcluir es necesario persistir entre los obstáculos que se presenten y hacer de las dificultades una buena corrección y experiencia, para cultivar las costumbres y hacerles ver su valor yimportancia, ya que la única manera de saber que camino escoger en un individuo es reconociendo su origen, quien es y para donde se dirige es decir, su destino.
Para terminar con esta siguiente frase:
(Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia e Aguazul Honduras
  • historia de mi municipio
  • Historia de mi municipio
  • Historia del municipio
  • Recuento de nuestra historia
  • Historia del municipio de panotla
  • Caracteristicas del municipio de Bello (historia)
  • Breve Historia del Municipio Cunén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS