“Recuerdos colgantes en nuestra historia”

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 13 de junio de 2011
“RECUERDOS COLGANTES EN NUESTRA HISTORIA”

NOMBRE: Rossina Juárez

ENSAYO

Tengo un recuerdo muy vago de mi niñez de una madre con su hija en un parque. En la oscuridad de la noche...al regresar a casa a la madre, un hombre (su pareja) la espera con un objeto punzante, el cual se lo pone en el cuello a esta mujer. Alrededor de ella había otros niños más, los cualesgritaban. Este recuerdo me ha acompañado desde que tengo memoria, y aunque he tratado no se ha podido borrar.
Como sabemos el hombre no es nada sin sus recuerdos, pues estos dan  fe de lo que se ha vivido. Hay muchos tipos de recuerdos ya sean malos o buenos, que cambian la vida de las personas, como consiguiente  gracias a estos sucesos, somos los de ahora con defectos, virtudes,equivocaciones, etc. Pero cuáles son esos recuerdos que nos marcan la vida haciéndonos dejar prematuramente la etapa de niñez, a una de adultos donde de la vida es fría, individualista que solo se basa en si mismo, un mundo mas competitivo y por ende mas agresivo, etc. Como puede ser posible que haya personas que se sientan con la autoridad de acabar con la inocencia de un ser mas frágil que el, haciéndoloscambiar los buenos momentos con unos dolorosos que no fue su culpa que pasen, pues ellos no lo pidieron.
Según la RAE  recuerdo es memoria que se hace o aviso que se da de algo pasado. Objeto que se conserva para recordar a una persona, una circunstancia, un suceso. Aunque estas definiciones son objetivas no permiten llegar completamente al punto que quiero expresar. Para mi los recuerdos son lashuellas que quedan a lo largo de la vida, colgados en nuestro ser, en las cuales hay objetos o acciones que traen a nuestra mente esos momentos importantes ya sean buenos o malos, que nos marcaron la vida y son causa de lo que somos ahora.

Como se sabe hay distintos tipos de recuerdos, pero solo me basaré en un los recuerdos malos, que nos marcan la vida, penetrando por siempre en nuestrodiario vivir, en donde la mayoría son traumas ocurridos en los primeros años de vida de las personas, principalmente en la niñez, en la cual ya se tiene conciencia y nuestra memoria tiene una mayor capacidad para recordar. El cual considero que es fundamental en la vida de cada individuo, pues estos son la base de las actitudes de las actitudes que se tendrá a futuro. A diferencia de la infanciadonde empezamos a conocer el mundo y todo lo que nos rodea es de colores, tendiendo a confundir la realidad con la fantasía muchas veces. Por ejemplo en el caso que tengan malos momentos estos percutieran en la actitud de la persona como: ser tímido, agresivo, desconfiado, reprimido, autistas, etc. Estudios nos muestran los infortunados recuerdos más frecuentes es entre los 8 a 14 añosaproximadamente, producto por violación, maltrato infantil, bullying, pérdidas de seres queridos, tecnología, publicad, es decir el ambiente donde se relaciona.

En el caso del bullying este ocurre en escuelas o colegios, donde el agresor siempre es mas fuerte que su víctima, él cual hostiga frecuentemente a su par, hasta formarle sentimientos negativos, en donde la víctima solo los suprime formando así untrauma, como el de no poder expresar sus sentimientos, por miedo a que le hagan daño, pues el se siente frágil en la sociedad. Estudios entregados por el Ministerio de Educación de Chile, a través de una encuesta aplicada el jueves 14 de octubre de 2010 donde se encuesto a 25.027 estudiantes de 2º Medio, distribuidos en 2.658 establecimientos. Donde el 86% de la población ha sido victima de estesuceso. Estos datos son duros, pero nos hacen darnos cuenta que la generación futura siempre lleva recuerda ocurridos en la vida, no permitiendo una relación segura de si misma y de su entorno (interacción Social).

En el caso de una violación sexual es más grave ya que no solo atenta contra la dignidad de la persona, sino también, contra su esencia de ser, es decir, contra sus sueños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recuerdas nuestra Historia?
  • Recuerdos de mi historia..
  • RECUERDA QUE EL MAR ES NUESTRO
  • Nuestra historia
  • Nuestra Historia
  • La Historia Es Nuestra
  • nuestra historia
  • nuestra historias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS