Recuerdos de el terremoto del 1986

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (721 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerdo que eran las 03:40 de la madrugada del sábado cuando recibí una llamada de emergencia de Steffanee, (mi hija) era muy tarde y me preocupó mucho, al contestar solo escucho un gran grito“Papá, terremoto, terremoto, acá se está cayendo todo no hay luz, estoy bien pero es terrible” fue lo primero, ella pese a este drama y el pánico logra comunicarse inmediatamente vía celular y nos avisasobre este gran sismo que ha afectado a gran parte del país, me llamó desde Santiago, perdió todos sus enseres de hogar, PC, etc., pero su antiguo edificio donde vive, cuarto piso en Recoleta,sorprendentemente resistió los 8 grados del terremoto.
Otra calameña es Viviana Astudillo periodista de Calama TV que se encuentra en el pueblo de Chincolco quinta región, nos comentó que fue una experienciahorrible y que han sido las peores vacaciones de su vida “no le doy a nadie esta experiencia” dijo.
Así nos narra Steffanee Marín su historia que quedará grabado para siempre en su vida.
EL TERROR DEMI VIDA
Cerca de las 3:35, mientras yo estaba pintando en el computador, comenzó a temblar. Al comienzo no me inmuté, ya que se me hacía muy común los temblores que hay por acá, de hecho, me dije ami misma “es solo un temblor”. Cuando la cosa superó los 20 segundos me preocupé. Me levanté de la silla y sentí un ruido sordo… El temblor rápidamente se convirtió en un remezón horrible, sentí unchispazo de luz y lo único que atiné fue a desconectar el cable principal. Dos segundos después las luces se apagaron y el edificio se movía con fuerza de un lado a otro. Traté de caminar hacia algúnlado; en realidad caminé por inercia. Llegué al living, los muebles se caían y se despedazaban el suelo. Mis gatos corrieron a esconderse y yo pensaba: “me voy a morir aquí? que cruel es Dios!” (Mipadre venia saliendo de un cáncer de riñón.. y yo pensaba en que Dios era cruel porque había salvado a mi padre de eso solo para saber que su hija moriría en un terremoto”.
En ningún momento cerré...
tracking img