Recuerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (787 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recuerdos
¿Hace cuánto no buscamos a esa persona con quien tuvimos un problema, y con quien nos enojamos alguna vez por algo tonto, y le pedimos perdón?
¿Hace cuánto parece que nos dejaron deinteresar nuestros seres cercanos?
¿Cada cuanto tomamos el teléfono y decimos: "Hoy voy a llamar a ese primo, esa tía, ese hermano, esa hija de quien hace tiempo no sé nada y le voy a preguntar cómo haestado"?
¿Cada cuánto, sólo le damos un abrazo y le decimos a esa o a esas personas que las queremos?
Con muchas cosas que han pasado en mi familia por estos días, he comenzado a darme cuenta quenadie es eterno. Que las acciones que realicemos durante nuestra estancia en el mundo son las que al final perdurarán por muchos o pocos años después de nuestra partida, y que no debemos actuarprecipitadamente, pues lo que se hace y se dice a alguien que queremos no es fácil de enmendar.
Hace menos de un año visité por penúltima vez a mis abuelos paternos, y mi abuelo al verme se lanzó hacia mí arecibirme con un abrazo. Después de preguntar por toda la familia lejana nos sentamos a almorzar y hasta me invitó a un chicharrón, el cual, luego de haber sobrepasado varios problemas gástricos en elpasado, disfrutó de igual manera a sus ochenta y tantos, mientras no paraba de reír y contar historias. Y es que siempre he sido muy apegado con mi abuelo, y siempre me he sentido el niño de 5 añosque se sentaba sólo a escucharlo con una gran sonrisa.
Mi abuelo era de esos hombres enchapados a la antigua, frío en sus decisiones y convencido de sus convicciones, pero a la vez, la persona másdulce y condescendiente que he podido encontrar en mi familia, a tal punto de verlo como un padre y tener el deseo de adoptar su forma de ser algún día.
La última vez que vi a mi abuelo, hace menos detreinta y cuatro años, fue uno de los golpes más duros que he recibido. No sé cómo alguien a su edad pudo resistir dos derrames cerebrales, más aun así él lo hizo. Tal vez la peor parte, y la que...
tracking img