Recuperación de desastres, proyecto final

Páginas: 12 (2977 palabras) Publicado: 10 de abril de 2014

Objetivo:
Desarrollar una estrategia para implementar un sistema de comercio electrónico que ayude a una empresa a mejorar sus ventas, cuidando su integridad y haciéndole notar y tomar en cuenta todos los puntos y/o requerimientos necesarios para el manejo óptimo de este sistema; Este proyecto nos ayuda a aplicar todos nuestros conocimientos aprendidos durante el curso.



Introducción:Existe una empresa llamada “Farmacias Económicas” que tiene 30 años de servicio y cuenta con 50 sucursales localizadas estratégicamente; Lamentablemente esta empresa ha empezado a decaer un poco, debido a que sus utilidades han disminuido y avanzan conforme pasa el tiempo; Así que esta empresa ha decidido ampliar su mercado para volver a generar utilidades.
Lanzarán su nueva línea de productosen sus diferentes locales y en línea; Harán promoción de esta venta en su sitio web; Pero antes de realizar este lanzamiento hay ciertos aspectos a considerar para tener el mejor sistema posible y darle nuevamente vida a la empresa.
Así que debemos ayudar a crear una estrategia que ayude a implementar este sistema planteando todos los escenarios posibles de que podría pasar con el paso detiempo, así que empecemos a trabajar en el desarrollo de esta estrategia.


Desarrollo de proyecto:
1. Te piden que desarrolles la estrategia para implementar su aplicación de comercio electrónico en donde incluyas:
Requerimientos para implementar la aplicación. (Activos de hardware y software).
Diagrama de flujo del proceso de ventas electrónicas.
Riesgos potenciales.
Controles necesarios aimplementar para mitigar los riesgos.

REQUERIMIENTOS PARA IMPLEMENTAR LA APLICACIÓN. (ACTIVOS DE HARDWARE Y SOFTWARE).
HARDWARE
Servidor principal: Este servidor contendrá toda la información necesaria para tener un respaldo de la base de datos que servirá para las compras en líneas y llevar un mejor control sobre las ventas que se realicen en las diferentes sucursales; así como también setendrá información de inventarios en almacenes y de los envíos que se hagan. Para tener acceso a este servidor se necesitarán varios puntos de control como contraseñas de alta seguridad, preguntas de seguridad, llaves físicas y sólo por el personal autorizado.
Servidor espejo: La función de este servidor es la misma que la función principal, pero este servidor sólo funcionará ocasionalmentepara actualizarse y cuando el servidor principal se encuentre fuera de función (Mantenimiento, falla, actualización, etc.) Las medidas de seguridad serán las mismas.
Módems: Estos módems son el punto inicial para repartir el servicio por medio de switches, cables y/o routers. Este servicio se contrata a un proveedor (Axtel, Telmex, etc.) y se piden las especificaciones necesarias para el buenfuncionamiento del sistema. La base de operaciones de ventas en línea y diseño del sitio web tendrán mayor capacidad y una mejor distribución de red; En las sucursales sólo será tener un acceso a internet un poco más eficiente que el estándar, pero se tendrá una buena seguridad.
Equipos de cómputo en las diferentes sucursales de la empresa: Los equipos de cómputo hoy en día son elementales encualquier tipo de negocio, en este caso podrían ayudar a tener un mejor control de inventario en la tienda, un historial de ventas, existencias en otras tiendas, etc.
Discos duros de respaldo: Estos discos son muy útiles para tener un respaldo de cada equipo de cómputo sin tener que accesar al servidor a la nube.
Dispositivos de entrada y salida (Monitores, mouse, impresoras, etc.): Estosdispositivos facilitan muchas de las tareas de las sucursales y en la base de operaciones (Se pueden imprimir archivos para tener registros, imprimir facturas, ver la información o promocionales dentro de las tiendas, en los monitores, etc.)
Racks para switches: Estas “bases” o estantes ayudan a tener un orden para la distribución de red en el espacio que sea requerido.
Sistemas de enfriamiento (Aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto Final Recuperacion de desastres
  • Avance Proyecto Final Recuperacion De Desastres
  • Proyecto Final Recuperacion De Desastres
  • Proyecto Final De Recuperacion De Desastres
  • Proyecto Final Desastres
  • Practica final recuperacion de desastres
  • Recuperacion De Desastres
  • Recuperacion de desastres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS