Recuperacion de desastres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desastres y sus consecuencias en las operaciones del negocio

Objetivo
Identificar que empresas se dedican a la recuperación de desastres y entender que tipos de desastres pueden ocurrir en nuestra empresa para tratar de prevenirlos.

Procedimiento
1. Investiga en Internet 4 compañías que se dediquen a apoyar a las empresas a recuperar su información en casos de desastres.
2.Obtén de cada compañía 2 ejemplos de casos de éxito.

Resultados
Casos de éxito de Netlinux en Chile (Febrero 2010)
El 27 de febrero de 2010 muchas pequeñas y medianas empresas lo perdieron absolutamente todo. Frente a este escenario, quizás la pérdida más importante no tiene que ver con elementos físicos, sino con la información de la empresa. Datos que, en muchos casos, son irrecuperables.Con el motivo de ayudar a los miles de pequeños empresarios que se vieron afectados por el terremoto que azotó a la zona Centro Sur del país, la empresa de tecnología Netlinux –colaboradores del Programa Pyme Bicentenario- pondrá a disposición su infraestructura de Data Center para el alojamiento de 1000 Web hosting de forma gratuita para los interesados en adquirir dichos servicios.

SegúnEugenio Arroyo, gerente de Operaciones de Netlinux, la idea es aportar un granito de arena a la reconstrucción del país y específicamente de las Pyme que se vieron afectadas. “Las pequeñas empresas son las que generan la mayor cantidad de empleos en el país, por lo que esta tragedia no sólo afectará a las empresas sino que dejará a mucha gente cesante”. Agregó que “la idea de esta ayuda es aportaren uno de los servicios básicos para las empresas, la cuales se traducen en la comunicación vía correo electrónico y su respectiva página web”.

Para Rodrigo Bon, director ejecutivo del Programa Pyme Bicentenario, este tipo de solidaridad es la que requiere el país para salir adelante de esta tragedia. “Ojalá existan más Netlinux en el país para ayudar a las Pyme afectadas. No sólo por la ayudaen sí, sino que se trata de una Pyme que está ayudando a miles de otras empresas de menor tamaño. Sin duda que esta cooperación será fundamental para que las empresas afectadas puedan sacar adelante sus negocios que se vieron afectados”.
En esta línea, el resguardo de información pretende posicionarse como una de las ventajas de mayor relevancia para la seguridad de la gestión empresarial. Y esque con servicios remotos para el almacenamiento de datos, las Pyme pueden asegurar fielmente los antecedentes que un computador normal puede extraviar en cualquier momento, ya sea por un apagón de luz, el ataque de un virus informático o un evento natural como el terremoto recién pasado.
Un desafío que no todos los empresarios han asimilado, ya sea por falta de recursos o por otros factores. Sinembargo, las nuevas tecnologías ofrecen diversos servicios de bajo costo, que permiten una mayor protección de datos comerciales importantes.
Tecnología ampliamente necesaria, que según el gerente de operaciones de NetLinux, Eugenio Arroyo, entrega múltiples beneficios. “Existe un factor operacional a favor, porque con esto del terremoto se produjo que muchos de los ejecutivos y trabajadores delas empresas no podían volver a sus lugares de trabajo, pero sí podían ingresar remotamente a sus sistemas, y trabajar desde cualquier otro lado donde no hubiera problemas con la catástrofe”.
Caso de éxito de Google Apps
Google Apps edición premier se lanzo en febrero de 2007, y ya hay más de 500,000 empresas y de 10 millones de usuarios empresariales. Además, se registran 3,000 empresas cada día.La infraestructura ha madurado, ya que está disponible desde abril de 2004, fecha en la que se lanzó Gmail. Las empresas como, por ejemplo, Genentech, utilizan Google Apps, y Google utiliza Google Apps para sus 20,000 empleados. Las empresas saben que el software como servicio (SaaS) es el futuro y asumen la necesidad de encaminarse hacia esa línea. En segundo lugar, se dan cuenta de que la...
tracking img