Recuperacion de pasamanos y escaleras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6034 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Mención: Administración de Recursos Materiales y Financieros
Colectivo: INN Instituto Nacional de Nutrición - Ipasme
Materia: Servicio Comunitario

Recuperación de las Paredes y Pasamanos de las Escaleras que conducen al área superior del Edf. Central ubicado al lado derecho del auditorio de la U.E.N.Antonio Arraiz.

Facilitador: Elizabeth Urdaneta

Elaborado por:
Grupo Sección “B”
Ver listado anexo

Caracas, Febrero de 2011

CAPITULO I
EL PROBLEMA

1.1 Planteamiento del Problema
Según Fidias Áreas (2006), el planteamiento del problema consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen con relacionese incógnitas por responder.

La U.E.N. Antonio Arraiz es una institución donde reciben educación básica y diversificada adolescentes con edades comprendidas de 12 a 18 años, es la tercera etapa de la educación; es necesario desenvolverse en un ambiente optimo, adecuado, limpio y agradable.

Por esta razón se detecto el deterioro de las paredes y pasamanos de las escaleras deledificio central que conducen al área superior de la U.E.N. Antonio Arraiz.; en la inspección se pudo visualizar paredes ralladas, pintura pelada, filtración y grietas ocasionando una mala impresión del instituto es insalubre para toda la comunidad que hace uso de las instalaciones, profesores, alumnos, padres y representantes, misiones, sociedad civil. Esto produce cierto malestar visual y estético.Motivo por el cual la población estudiantil de la UNESR perteneciente al colectivo Inn-Ipasme tomamos la iniciativa de realizar una jornada de recuperación.

De acuerdo al problema planteado se derivan las siguientes interrogantes:
¿Un ambiente optimo, limpio y agradable favorecerá a la población estudiantil?
¿Podrá solucionarse el deterioro de las paredes y pasamanos de lasescaleras?
¿Cual es el ambiente que los estudiantes prefieren?

Por todas las razones expuestas se hace latente la necesidad de recuperar parte de las instalaciones de la U.E.N. Antonio Arraiz.

Formulación del problema
Según Fidias Áreas (2006), La formulación del problema es la concreción del planteamiento en una pregunta precisa y delimitada, en cuanto a espacio, tiempo y población.¿Será que se puede solucionar este problema en la U.E.N. Antonio Arraiz?

1.2 Objetivos de la Investigación
1.2.1 Objetivo General

Recuperar las paredes y Pasamanos de las escaleras que conducen al área superior del edificio central ubicado al lado derecho del auditorio de la U.E.N. Antonio Arraiz.

1.2.2 Objetivos Específicos

- Visitar la instalación para calcular lacantidad de insumos necesarios para llevar a cabo el proyecto.
- Elaborar presupuesto para las compras de los materiales necesarios .
- Obtener fondos dentro de la misma institución.
- Buscar las herramientas necesarias para la recuperación de las paredes y pasamanos de las escaleras.
- Realizar jornada de pintura en las escaleras del edificio central Antonio Arraiz.

1.3 Justificación de laInvestigación

Las razones que llevaron a los autores de la investigación a seleccionar este proyecto es porque en una institución donde se imparta educación debe tener un lugar limpio, agradable y en óptimas condiciones.
Por esta razón, es de gran importancia la realización y ejecución del proyecto de investigación, con la finalidad de contribuir con el mejoramiento del espacio exterior yaspecto físico que se presentan en la U.E.N. Antonio Arraiz y así ayudar a mejorar dicha institución para brindarles a los estudiantes una integración de manera armónica a este plantel, donde de manera educativa, puedan realizar sus actividades y a su vez adquirir conocimientos, tal como lo propone la recuperación de las Paredes y Pasamanos de las Escaleras que conducen al Área Superior del...
tracking img