Recurso de Protección contra Alza de Planes de Isapre.

Páginas: 13 (3233 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
Secretaría: Especial.
Recurso: Protección.
Recurrente: ***
RUT: ***
Domicilio: ***
Abogado Patrocinante: ***
RUT: ***
Recurrido: ISAPRE *** S.A.
RUT: ***
Representante Legal: ***
Domicilio: ***

EN LO PRINCIPAL: Interpone Recurso de Protección.
PRIMER OTROSÍ: Acompaña documentos.
SEGUNDO OTROSÍ: Solicita orden de no innovar.
TERCER OTROSÍ: Patrocinio y poder.


ILTMA. CORTEDE APELACIONES
DE VALPARAÍSO.

***, chileno, jubilado, cédula nacional de identidad n° ***, domiciliado en ***, dentro del término establecido en el numeral 1º del Auto Acordado de la Excma. Corte Suprema, sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección (el “Auto Acordado”), a S.S. Iltma. con respeto digo:

Que vengo en interponer recurso de protección en mi favor y en contra de ISAPRE*** S.A., RUT Nº ***, representada legalmente por don ***, ignoro profesión u oficio y cédula nacional de identidad, ambos domiciliados en ***, a fin de que S.S. Iltma. adopte las medidas tendientes para cautelar el legítimo ejercicio de los derechos constitucionales establecidos en el artículo 19 Nºs 9 y 24 de la Constitución Política de la República, de cuyo legítimo ejercicio se amenaza a estaparte a consecuencia del proceder arbitrario e ilegal de la Isapre recurrida, por los antecedentes de hecho y de derecho que a continuación paso a describir.

LOS HECHOS:

Actualmente tengo contratado con la Isapre ya individualizada un plan de salud denominado ***. Con fecha 20 de febrero de 2014, la Isapre recurrida ha emitido una Carta de Adecuación de los valores de mi plan de salud,la que me fue notificada mediante carta certificada el día ***. Cabe hacer presente a SS Iltma. que en el sobre que contenía dicha carta, no se estampa fecha alguna que pueda identificar su día de recepción, lo que constituye una práctica que se hace cada vez más recurrente entre las isapres, de manera que pueda señalarse luego que el recurso que se presenta es extemporáneo.
No obstante, endicha Carta de Adecuación se me informa que, de manera unilateral y sin aportar antecedentes objetivos y comprobables que lo justifiquen, la recurrida ha decidido aumentar el precio base de mi plan de salud en un …..%, aumentando el precio final de ...UF a U.F.

Junto con esto, se me ha señalado que tengo plazo hasta el día *** para elegir una de las siguientes alternativas:

1.- Aceptar lamodificación en el precio de mi plan, obligándome a cargar este incremento en mi patrimonio. Esto significará una carga económica que irá creciendo en el tiempo, ya que al ser el precio de los planes pactado en unidades de fomento, debemos aceptar su incremento mensual de acuerdo a la variación de este índice.

Por otro lado, este aumento de precio no significa ningún incremento o mejora en lasprestaciones del contrato de salud que mantengo con la recurrida, vulnerando y violentando mi voluntad y el acuerdo manifestados al momento de optar por este plan de salud, cuyo precio base forma parte integrante de los términos y condiciones conocidos y aceptados al momento de contratar.

2.- Acceder a un plan alternativo que me ofrecen, el …..., cuyas prestaciones no se detallan en lareferida carta, pero que puede verse en el sitio web de la recurrida son bastante inferiores a las de mi plan actual, con lo que terminaría pagando un precio más alto por concepto de prestaciones médicas no bonificables y cobertura restringida.

3.- Escoger otro plan de salud que la recurrida tenga en comercialización, accediendo para esto al sitio web , el cual presenta un ingenioso simulador deplanes, de acuerdo a las necesidades de cada afiliado.

4.- En el evento que no esté de acuerdo con ninguna de las alternativas anteriores, se me “ofrece” la posibilidad de desahuciar el contrato, presentando una carta de desafiliación, con lo que se me haría renunciar a los derechos que adquirí al momento de firmarlo.

EL DERECHO:

1.- Artículo 19 nº 24 de la Constitución Política de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso Proteccion Contra Isapre Modelo
  • Informe Recurso De Proteccion Contra Isapre
  • Modelo Recurso Protección contra ISAPRE
  • Plan de proteccion contra caidas
  • Recurso De Protección Contra Isapre. MODeLO, Yieninson Yapur
  • Recurso De Proteccion Isapres
  • formato recurso protección isapres
  • Gran Modelo De Recurso De Protección Contra Isapre. Yieninson Yapur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS