formato recurso protección isapres

Páginas: 13 (3114 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
TIPO DE RECURSO : PROTECCION
SECRETARIA : CIVIL
RECURRENTE : ______________ (su nombre completo)
RUT : ______________ (numero de su cédula)
DOMICILIO : ______________ (su domicilio)
RECURRIDO : ______________ (nombre de su Isapre)
RUT : _______________ (RUT Isapre)
REPRESENTANTE LEGAL: _________ (aparece en carta deadecuación)

EN LO PRINCIPAL: Recurso de protección. PRIMER OTROSI: Acompaña documentos. SEGUNDO OTROSI: Orden de no innovar, oficiándose al efecto. TERCER OTROSI: Se tenga presente.

ILTMA. CORTE DE APELACIONES

__________________(su nombre completo), ________ (su oficio o profesión), domiciliado en ____________, comuna de ____________, a S.S. Iltma. digo:Que estando dentro del plazo señalado en el Auto Acordado sobre Tramitación y Fallo del Recurso de Protección de las Garantías Constitucionales, vengo en presentar esta acción de protección a mi favor y en contra de ________________(nombre de su Isapre), representada por su Presidente don ________________ (debe buscarlo en la Pagina Web de su Isapre), y por su Gerente Comercial,don _____________ (nombre aparece en su Carta de Adecuación) , ambos, cuya profesión y estado civil ignoro, todos domiciliados en _____________ , comuna ___________ (Dirección de su Isapre), por un acto ilegal y arbitrario cometido al adecuar mi contrato de salud, revisando mi actual plan de salud ___________ (Nombre ó Identificación de su Plan de Salud), contratado con la recurrida. Este actoilegal y arbitrario consiste en reajustar la tarifa de ______ U.F. (costo actual de su Plan de Salud) a ______ UF. (costo que quieren aumentar el Plan de Salud), lo que representa un reajuste de ______ sobre el IPC, totalmente injustificado, teniendo en consideración que el Plan que contraté con la recurrida se encuentra valorizado en Unidades de Fomento, o sea, mi Plan se encuentra indexadoincorporando así las futuras alzas, y basado en una adecuación del plan e invocando además una inexistente variación de los tramos de edad del beneficiario, por factores relativos, la que no se ha producido.

El acto ilegal y arbitrario denunciado constituye una privación, perturbación y amenaza en el legítimo ejercicio de los derechos y garantías constitucionales que el artículo 19 de laConstitución Política señala en sus siguientes números:
1. Nº 24, referido al derecho de propiedad en sus diversas especies sobre toda clase de bienes corporales o incorporales.
2. Nº 9, inciso final, consistente en el derecho a elegir el sistema de salud, sea estatal o privado.
Esos derechos y garantías constitucionales resultan afectados por la adecuación que la Isaprepretende hacer de mi contrato de salud, violando la Ley 18.933, de Isapres, modificada por la Ley Nº 20.015, y, además, el contrato suscrito entre las partes.
Como el acto ilegal y arbitrario que modifica mi contrato de salud se materializará a partir del mes de ________ del año ______ (información aparece en la Carta de Adecuación), por lo cual, presento esta acción constitucional de protección, quees el mecanismo cautelar de emergencia para poner pronto fin a privaciones, perturbaciones y amenazas en el legítimo ejercicio de los derechos constitucionales.

CAPITULO I. ADMISIBILIDAD DEL RECURSO.
Este recurso de protección es plenamente procedente por lo cual deberá ser declarado admisible. El recurso de protección procede contra actos u omisiones ilegales y arbitrarios de lasmás variadas autoridades, personas o entidades que causen agravio a los derechos constitucionales señalados en el inciso 1º del artículo 20 de la Constitución.
Son centenares los recursos de protección de afiliados en contra de sus Isapres, por término unilateral de contratos de salud, negativas de reembolso o coberturas, revisión de planes de salud y otras causas que han sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso Proteccion Contra Isapre Modelo
  • Recurso De Proteccion Isapres
  • Informe Recurso De Proteccion Contra Isapre
  • Modelo Recurso Protección contra ISAPRE
  • Sentencia Isapre Proteccion
  • Recurso de protección.
  • Recurso de Protección
  • Recurso De Proteccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS