Recurso de revocacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recurso de Revocación y Juicio de Nulidad

¿Qué es el recurso de revocación?
Es un medio de defensa legalmente establecido al alcance de los particulares para impugnar los actos y resolucionesdictadas por la autoridad en perjuicio de aquellos. Su interposición es optativa antes de acudir al Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.
Este medio de defensa permite a la autoridadrevisar sus actos a instancia de la parte interesada, cuando se considere lesionada por una resolución o acto administrativo que estime ilegal, de tal manera, que si resulta fundado su agravio, laautoridad puede revocarlo o modificarlo con el objeto de mantener la legalidad en el ejercicio de la función administrativa, concurriendo al mismo tiempo a garantizar los derechos e intereses de losparticulares.

¿En qué plazo se debe interponer el recurso de revocación?
El escrito de interposición del recurso de revocación debe presentarse ante la autoridad competente en razón del domiciliodel contribuyente o ante quien emitió o ejecutó el acto impugnado, dentro de los 45 días siguientes a aquél en que haya surtido efectos su notificación.
El particular puede corregir, adicionar omodificar el escrito original del recurso de revocación mediante la presentación de otro escrito, siempre que este se presente ante la autoridad fiscal dentro del término de 45 días y la autoridad nohaya emitido resolución al respecto.
El recurso de revocación, podrá presentarse en la oficina exactora más cercana al domicilio del recurrente. Si el recurrente tiene su domicilio fiscal fuera de lapoblación en que radique la autoridad competente o la que emitió o ejecutó el acto o resolución impugnado podrá enviarlo por correo certificado con acuse de recibo.
En estos casos, se tendrá comofecha de presentación del recurso de revocación, la del día en que se entregue a la oficina exactora o se deposite en la oficina de correos.
En caso de muerte del particular afectado por un acto o...
tracking img