RECURSO DE REVOCACIÓN FISCAL

Páginas: 6 (1475 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Nombre:

Roberto Martínez Aragón
Materia:

Practica Forense del Derecho Fiscal
Fecha de
Entrega:
16 de Marzo de 2013
Guía
Didáctica 3




JUEZ DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Juan Antonio del Divino Niño representante legal de la persona moral denominada "CANCÚN HANDS SPA S.A. DE C.V." personalidad que acredito con el respectivo poder anexo I, en el presente ocurso y concedula profesional numero JADN 662312, señalando domicilio fiscal para oír y recibir toda clase de notificaciones, aun las de carácter personal el ubicado Supermanzana 06 Manzana 22 Lote 12 de la colonia "La Guadalupana" de esta ciudad y nombrando para tal efecto al Lic. Roberto Martínez Aragón con cedula profesional numero RMA 651005 ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:
Por mediodel presente escrito, con fundamento en el articulo 14 y 16 constitucional, 116 del Código Fiscal de la Federación y demás relativos, vengo a interponer el presente Recurso de Revocación por violación a lo dispuesto en el artículo 38 Fracción V, del Código Fiscal de la Federación.
La resolución que por esta vía se combate es ilegal ya que no reúne los requisitos que establece dicho precepto legalmencionado en el párrafo anterior el cual transcribo a continuación para pronta referencia:
ARTICULO 38. LOS ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE SE DEBAN NOTIFICAR DEBERAN TENER, POR LO MENOS, LOS SIGUIENTES REQUISITOS:
I. CONSTAR POR ESCRITO EN DOCUMENTO IMPRESO O DIGITAL.
TRATANDOSE DE ACTOS ADMINISTRATIVOS QUE CONSTEN EN DOCUMENTOS DIGITALES Y DEBAN SER NOTIFICADOS PERSONALMENTE, DEBERANTRANSMITIRSE CODIFICADOS A LOS DESTINATARIOS.
II. SEÑALAR LA AUTORIDAD QUE LO EMITE.
III. SEÑALAR LUGAR Y FECHA DE EMISION.
IV. ESTAR FUNDADO, MOTIVADO Y EXPRESAR LA RESOLUCION, OBJETO O PROPOSITO DE QUE SE TRATE.
V. OSTENTAR LA FIRMA DEL FUNCIONARIO COMPETENTE Y, EN SU CASO, EL NOMBRE O NOMBRES DE LAS PERSONAS A LAS QUE VAYA DIRIGIDO. CUANDO SE IGNORE EL NOMBRE DE LA PERSONA A LA QUE VA DIRIGIDO, SESEÑALARAN LOS DATOS SUFICIENTES QUE PERMITAN SU IDENTIFICACION. EN EL CASO DE RESOLUCIONES ADMINISTRATIVAS QUE CONSTEN EN DOCUMENTOS DIGITALES, DEBERAN CONTENER LA FIRMA ELECTRONICA AVANZADA DEL FUNCIONARIO COMPETENTE, LA QUE TENDRA EL MISMO VALOR QUE LA FIRMA AUTOGRAFA.

Único.- La autoridad competente violo lo dispuesto en el articulo 38 fracción V del Código Fiscal de la Federación.
De acuerdoal precepto violado todo acto de las autoridades fiscales debe contener la firma autógrafa. Como referencia el diccionario de la real academia española define el vocablo firma, como: "El nombre y apellido, o título de una persona que ésta pone con rúbrica al pie de un documento escrito de mano propia o ajena para darle autenticidad o para obligarle a lo que en él se dice." y concluye que undocumento con firma facsimilar carece de validez tal.
Lo anteriormente sustentado se robustece con el contenido de las tesis de jurisprudencia que a continuación se transcriben:
Tesis: I.9o.A.10 A, Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta Novena Época 190 411 Tribunales Colegiados de Circuito S.J.F. y su Gaceta Página 1724
Tesis Aislada(Administrativa)
Registro No. 190 411
[TA]; 9a.Época; T.C.C.; S.J.F. y su Gaceta; Tomo XIII, Enero de 2001; Pág.
1724
FIRMA FACSIMILAR, DEBE DECLARARSE LA NULIDAD LISA Y LLANA DEL DOCUMENTO QUE CONTENGA LA.
La falta de firma autógrafa por parte del funcionario emisor del oficio donde se determina un crédito fiscal al contribuyente, da lugar a declarar la nulidad lisa y llana en términos de lo que disponen los artículos 238, fracción IV, y 239,fracción II, del Código Fiscal de la Federación, en virtud de que al carecer de firma estampada de puño y letra de la autoridad que requiere el pago, es claro que se violenta lo dispuesto por el artículo 38 del mismo código tributario, en relación con el numeral 16 de la Constitución Federal, pues es un acto de molestia que no cumple con los requisitos establecidos en dicho numeral.
NOVENO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recurso de revocacion fiscal
  • Recurso de revocacion en materia fiscal
  • Recurso Revocación Multas Fiscales
  • recurso de revocacion (materia fiscal)
  • Recurso de Revocacion Fiscal
  • Recurso de Revocación en materia Fiscal
  • Recurso De Revocacion En Fiscal
  • RECURSO DE REVOCACION FISCAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS