Recurso en contra de una multa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 45 (11132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ASUNTO: RECURSO DE REVOCACION

ADMINISTRACION LOCAL JURIDICA
DE: _______________________
P R E S E N T E:

El que suscribe, C. ____________________________ actuando en carácter de Representante Legal de ________________________, S.A. de C.V. representación que acredito con la documental pública que acompaño al presente escrito, manifiesto que mi representada tiene Registro Federal decontribuyentes número __________ y domicilio fiscal cito en: _________________; y señalo en este medio de defensa como domicilio para recibir toda clase de notificaciones el ubicado en: ____________________________________________________, Mexicali, Baja California, Código Postal ________. Ante Ustedes con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente ocurso, estando entiempo y forma legal, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 116, 117 fracción I, inciso a), 120, 121, 122, 123, 125 primer párrafo, 127, y demás aplicables del Código Fiscal Federal, vengo interponiendo RECURSO DE REVOCACIÓN, y al efecto manifiesto:

I. RESOLOUCION IMPUGNADA

□ Multas contenida en el Oficio con Número de Folio 44898 y número de control 10____________9 defecha __ de _________ de 2009, en cantidad de $1,960.00 (mil novecientos sesenta pesos 00/100 m. n.), mismo que fue notificado el __________ de 2009.

II. H E C H O S

PRIMERO.- En fecha ___ de ________ de 2009, fue presentado declaración de pago provisional mensual del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas del Régimen Intermedio correspondiente al mes de Septiembre de 2009.SEGUNDO.- En fecha ___ de ________ de 2009, fue presentado declaración de pago provisional mensual del Impuesto Empresarial a Tasa Única correspondiente al mes de Septiembre de 2009.

TERCERO.- En fecha _____ de 2009, fue notificado requerimiento de obligaciones y multas contenidas en el oficio con número de control ______________, folio _____, emitido el _______ 2009.

III. AGRAVIOSPRIMERO.- Por carecer del requisito de la debida Fundamentación y Motivación según exigencias de los numerales 16 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 38 fracciones IV y V del Código Fiscal de la Federación, en términos del diverso 133 fracción IV del Código Fiscal de la Federación, es procedente se revoquen las Resoluciones que venimos impugnando, por las siguientesconsideraciones fácticas:

Como es de explorado derecho nuestra Carta Magna prevé que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles, posesiones y derechos, sino en virtud de mandamiento escrito de Autoridad Competente en que se funde y motive la causa Legal del Procedimiento, por una parte, se encuentra exigiendo a las Autoridades que expresen todos y cada de uno los preceptos quesirvan de apoyo a las Resoluciones que emitan, es decir, tanto en los que se sustente su Competencia Material y Espacial, como aquellos de carácter Sustantivo y Adjetivo que sean específicamente aplicables; y por la otra, que precisen las circunstancias especiales, razones particulares ó causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la Actuación relativa, siendo necesario además queexista una adecuación entre los motivos aducidos y las disposiciones invocadas, esto es, que efectivamente se configuren en el caso concreto las Hipótesis Normativas.

Dichas exigencias Constitucionales son necesarias para efectos de otorgar en todo momento a los Gobernados una Seguridad y Certeza Jurídica de que los Actos de las Autoridades son validos por haber sido desplegados ó emitidos enforma, tiempo y lugar correctos; en caso contrario lógicamente se dejaría a estos en estado de completa indefensión.

En este tenor, el oficio que contiene las multas impugnadas y el requerimiento de obligaciones adolece de la debida fundamentación y motivación en de la competencia de la autoridad emisora.

Para corroborarlo, basta con remitirnos a lo que en el acto impugnado se consigno:...
tracking img