RECURSO NATURAL

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
Recursos renovables y no renovables de México
Los recursos naturales de un país son todos los productos del medio que nos rodea. Estos elementos minerales, animales y vegetales dan vida ymovimiento a nuestro mundo.
     Desde el punto de vista económico, los recursos naturales son las materias primas que el ser humano transforma para satisfacer sus necesidades.
     Los recursos naturalesson renovables o no renovables.
     Los recursos naturales renovables son los que el hombre puede consumir y volver a producir, como los agrícolas: maíz, trigo, frijol, caña de azúcar, café, cacao,plátano, naranja y vid, entre otros; el ganado, como el vacuno, el porcino, el ovino, el caprino y en menor grado el caballar; el considerado como recurso avícola, o sea las aves de corral; y otrasespecies como el conejo y la abeja, que también son aprovechados de diversas maneras.
     Por otra parte, tenemos los recursos de nuestras aguas, como son los moluscos; crustáceos, como el camarón, yvarios tipos de peces, como atún, mojarra, huachinango y robalo.
     También se tienen diversas especies de árboles que se utilizan en la industria, como el pino, el cedro, el oyamel y el encino.
 Los recursos naturales no renovables son ese tipo de recursos que después de ser utilizados, no pueden volver a producirse porque se formaron durante miles de años, desde antes de que el hombre vivieseen la Tierra. No podríamos esperar a que se volvieran a transformar, por lo tanto, tenemos que utilizarlos inteligentemente con el fin de que no se agoten y no suframos por no tener con quésustituirlos.
     En nuestro país, aunque abundan estos recursos, no debemos descuidarlos. Se clasifican en minerales metálicos y no metálicos, además de combustibles.
      Entre los metálicos tenemos: oro,plata, cobre, hierro y plomo; entre los no metálicos están el mármol, granito, caliza y sal, principalmente; entre los combustibles destacan por su importancia el petróleo, el carbón y la hulla....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS