Recursos de la industria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La cosa más asombrosa acerca de la industria moderna es que exige mucho y logra poco. La industria moderna parecer ineficaz.
Industrialmente hablando, el país más avanzado del mundo es EstadosUnidos de Norteamérica. Con una población de doscientos siete millones, que representan el 5.6 por ciento de la humanidad.
Y no podría decirse que el territorio de los Estados Unidos este pobrementedotado de recursos naturales Por el contrario, en toda la historia humana no ha habido ningún territorio que haya sido explorado que tenga recursos más excelentes y preciosos. Pese a todo, el sistemaindustrial de los Estados Unidos no puede subsistir sobre la base de sus recursos internos solamente, y ha tenido que extender sus tentáculos alrededor del mundo. Porque el 5.6 por 100 de la poblaciónmundial que vive en los Estados Unidos requiere alrededor del 40 por 100 de los recursos primarios del mundo para mantenerse en funcionamiento.
El Consejo Nacional del Petróleo, por ejemplo,calcula que para 1985 los Estados Unidos tendrán que cubrir con importaciones de petróleo que EN Europa Occidental y Japón obtienen actualmente del Medio Oriente y África. Un sistema industrial que usa el40 por 100 de los recursos primarios del mundo para abastecer a menos del 6 por 1000 de la población del mundo. Podría llamarse eficaz solo si obtuviese resultados asombrosamente positivos en términosde felicidad humana, bienestar, cultura, paz y armonía.
El profesor Walter Heller, ex presidente del Consejo de Expertos Económicos del Presidente de los Estados Unido expreso, que Necesitanexpansión para satisfacer las aspiraciones de nuestra nación. En una economía de rápido crecimiento económico y de pleno empleo. Se tienen mayores posibilidades de liberar recursos públicos y primariosprivados para librar la batalla contra la contaminación de la tierra, el aire, el agua y el ruido que se tendrían una economía de crecimiento lento.
Tal vez fue útil, pero no esencial, que el equipo del...
tracking img