recursos edaficos

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
Pérdida de los Recursos Edáficos: El Sellado del Suelo
Si se comparan los escenarios futuros en los cambios en el uso del suelo con las proyecciones de crecimiento de lapoblación, se detecta que la especie humana puede entrar, o ya lo está, en un estado de sobre explotación insostenible de sus recursos, en donde las necesidades de los ciudadanos de la aldeaglobal.
¿Que son los recursos edáficos?

Edáfico, Hace referencia a los recursos del suelo o relativo a él, especialmente en lo que se refiere a las plantas. Este recurso es renovable. Losminerales, El petróleo, La arena, Piedras preciosas, La tierra, Las rocas, El pasto, El gas natural.



El Suelo
Uno de los principales recursos que brinda la naturaleza al hombre esel suelo, ya que en él crecen y se desarrollan las plantas, tanto las silvestres como las que se cultivan para servir de alimento al hombre y los animales.


La formación de los suelosdepende de un largo y complejo proceso de descomposición de las rocas, en el cual intervienen factores físicos, químicos y biológicos. La interacción de estos, como factores ecológicos,provoca la desintegración de los minerales que, unidos a los restos de animales y plantas en forma de materia orgánica, originan el suelo.

La presencia de distintos tipos de minerales, lasvariaciones climáticas, la altura sobre el nivel del mar, la latitud geográfica y otros factores, determinan una gran variabilidad de los suelos, la cual se manifiesta en las característicasfísicas y químicas de estos.



El suelo puede compararse con un ser vivo: nace, se desarrolla y muere. Por acción del clima y de los seres vivos (plantas, animales y organismos delsuelo mismo) el suelo se renueva y se mantiene fértil. Los seres humanos con sus actividades agropecuarias pueden mantener el suelo o pueden degradarlo, según las prácticas que se empleen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Edáficos
  • Recursos Edaficos
  • Recursos Edáficos / La Rioja Argentina
  • edafo
  • edafo
  • edafo
  • edafo
  • Recurso mineral y edafico de costa rica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS