Recursos hidráulicos en guatemala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS HIDRÁULICOS

Concepto de Recursos Hidráulicos

Los recursos hidráulicos se constituyen en uno de los recursos naturales renovables más importantes para la vida. Los recursos naturalespueden beneficiar a las comunidades pero dañan al medio ambiente.
La hidráulica es una rama de la física y la ingeniería que se encarga del estudio de las propiedades mecánicas de los fluidos. Elfuncionamiento básico consiste en aprovechar la energía cinética del agua almacenada, de modo que accione las turbinas hidráulicas.
Para aprovechar mejor el agua llevada por los ríos, se construyenpresas para regular el caudal en función de la época del año. La presa sirve también para aumentar el salto y así mejorar su aprovechamiento.

Recursos Hidroeléctricos en Guatemala

La HidroeléctricaRío Las Vacas se convirtió en la primera empresa guatemalteca autorizada por las Naciones Unidas para colocar en el mercado internacional. Las hidroeléctricas más importantes de Guatemala son laHidroeléctrica de Chixoy, Montecristi y el resto son pequeñas hidroeléctricas como: Quetzaltenango Río Salamá, Montecristo, etc.
Hay hidroeléctricas que todavía buscan la aprobación y son: Candelaria,Canadá, Matanzas, San Isidro, Poza Verde, El Recreo.
Las hidroeléctricas son importantes para Guatemala pues promueve más empleos, fuentes de energía limpia, menos fuga de diversas y mayorconfiabilidad en la producción de energía eléctrica del país.

Energía Geotérmica en Guatemala

La energía geotérmica es energía calorífica renovable producida en las profundidades del planeta. Es un recursode bajo costo, contribuye tanto a la generación de energía, produciendo electricidad como con usos directamente de calor,

tanto como para reducir la demanda de energía, como con ahorros deelectricidad y gas.
¿Se aplica en Guatemala? Sí, en Zunil.

Causas de Contaminación en los Ríos de Guatemala

Las aguas se encuentran contaminadas en más del 90% ya que los vecinos residentes en las...
tracking img