Recursos humanos e historia de burger king

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BURGER KING
HISTORIA:
• BKC fue fundada en 1954 por James McLamore y David Edgerton en Miami, Florida.
• El sándwich WHOPPER® fue un éxito inmediato desde que se presentó en 1957, siendo una de los más reconocidos del mundo.
• Existen 221,184 maneras para ordenar un sándwich original WHOPPER®.
• La marca BURGER KING® lanzó la campaña HAVE IT YOUR WAY® en 1974.
• En 1966 la marca BURGERKING® abrió su primera franquicia internacional en las Bahamas.
• El restaurante de BURGER KING® ubicado a más altura es el de La Paz, Bolivia, a 11.000 pies sobre el nivel del mar.
• En Budapest, Hungría, se encuentra el restaurante de BURGER KING® más grande del mundo
• El restaurante de BURGER KING® número 10.000 a nivel mundial abrió en Sydney, Australia, en 1998.
• El 18 de mayo de 2006,Burger King Corp., se convirtió en una empresa pública al cotizar en el New York Stock Exchange bajo las siglas “BKC”

Burger King Corporation es una cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense. Nace en Miami en 1954, cuando dos jóvenes emprendedores llamados James McLamore y David Egerton fundan una hamburguesería basada en un concepto diferente al que existía y que se ha mantenido hastahoy: «Nos sentimos orgullosos de servir a nuestros clientes las mejores hamburguesas y una variedad de otros productos sabrosos y saludables, cocinados a fuego. Esto es lo que somos»[cita requerida].
Su lema es «Como tú quieras», referido al hecho de poder pedir la principal hamburguesa de su menú, denominada Whopper, con los ingredientes que se deseen, quitando o poniendo algunos de ellos. Estafranquicia de restaurante es, junto a McDonald's y Wendy's, la mayor cadena de ventas de hamburguesas del mundo, teniendo presencia en 57 países. El 75% de los restaurantes están ubicados en su país de origen, Estados Unidos.

Burger King Corporation está buscando siempre nuevos lugares para nuevos restaurantes alrededor del mundo. Buscamos los mejores sitios dentro de cada área comercial de unmercado para proporcionar la más grandiosa convivencia entre los clientes. Nos hemos encontrado con que a nuestros clientes les gustan más los restaurantes que están camino a sus destinos finales, son fáciles de ver, fáciles para entrar y salir, tienen ventanilla de autoservicio y mucho espacio en el estacionamiento.

La imagen de nuestro restaurante ha sido diseñada y estudiada teniendo enmente al cliente. Exigimos los estándares de más alta calidad en materiales y mano de obra en la construcción de nuestras instalaciones. Nuestros clientes esperan que cuando pasen por alguno de nuestros restaurantes, disfruten de una grandiosa cena al igual que con una de las marcas más grandes del mundo. Todos nuestros restaurantes reflejan este cometido con nuestros clientes.
VISION
Servimos conorgullo las mejores hamburguesas, así como una variedad de auténticos productos… preparados al momento… COMO TU QUIERAS.
MISION
Desarrollar la marca Burger King, ofreciendo el mejor servicio basado en calidad, limpieza y conveniencia
GIRO
SERVICIO en comida rápida.
OBJETIVO
Lograr el 100% de la satisfacción de los clientes todos los días en cada restaurante.
VALORES
Pasión por mitrabajo, innovación, acción, integridad, trabajo en equipo,

-Por medio de que hacen su reclutamiento (outsourcing, Uds. etc...)?
El reclutamiento es de manera interna, se publican las vacantes, se realiza el primer filtro de curricula, después se realiza una entrevista telefónica. A quienes pasaron ese filtro se les envían las pruebas psicométricas, después se realiza una entrevista porcompetencias a manera de tándem o panel… después quien paso la entrevista y pruebas se le realiza un estudio socioeconómico y listo!

-Cual es su ventaja competitiva?
Una de las supuestas ventajas competitivas de Burger King frente a la competencia (especialmente frente a Mc. Donalds) es la personalización de sus hamburguesas. Supuestamente pides la hamburguesa tal y como te gusta, y la franquicia de...
tracking img