Recursos Naturales De México Flora Y Fauna

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
RECURSOS NATURALES

Este apartado enumeramos los principales recursos naturales con que cuenta nuestro país, a los que hemos divido en flora o vegetación, fauna o recursos animales, y recursosminerales

FLORA
México cuenta con una gran variedad de recursos vegetales, lo cual se debe a la diversidad de de climas y condiciones geográficas en general, en vegetación va en los bosques y selvastropicales a la flora típica de los desiertos.
Las principales zonas de vegetación de nuestro país, según Leopold Staker con las siguientes:
Zonas de vegetación
Bosque boreal, se localiza en lascordilleras mas elevadas, especialmente en el eje volcánico transversal y en las cumbres altas de la sierra madre oriental, de la sierra madre occidental y de la sierra de baja California.
Losárboles que se encuentran en este bosque son oyamel, ocote, ayacahuite, pinabete, aile y enebros; la superficie del bosque se encuentran cubierta por musgos y líquenes.

º Bosque de pino-encino. Es lavegetación mas extendida del país y esta formada por mas de 100 especies de encinos y cerca de 40 variedades de pinos. Estas zonas boscosas abarca desde los limites de los pinos, estas zonas boscosasabarca desde los limites de los desiertos del norte, hasta la sierra madre del sur, por su clima templado son muy adecuados para los asentamientos humanos.

º Chaparral, se localiza en las costas debaja California, las especies predominantes son manzanita, mata de coyote, chamizo, lila silvestre, artemisa y matorral de encinos.

º Mezquite-pastizal, se encuentra en la base de la sierra madreoccidental y en las costumbres altas de chihuahua y Coahuila, predominante el zácate y en los pastos con muy pocos arbustos leñosos y, en ocasiones, pequeños árboles.

º Desierto, se localiza en elnorte del país, especialmente en sonora, chihuahua y nuevo león, tiene una amplia variedad de vegetales, entre los que destacan cactus, gobernadora, acotillo, palo verde y zacate.

º Bosque nublado....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recursos naturales identificación de flora y fauna amenazada
  • Recursos Naturales Flora Y Fauna
  • Flora Y Fauna De Las Regiones Naturales
  • Flora y Fauna De Mexico
  • flora y fauna del estado de mexico
  • fauna y flora de mexico
  • Flora y fauna de mexico
  • Ensayo fauno y flora de mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS