Recursos naturales e importantes de américa y europa.

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
Ministerio de educación escuela Bilingüe Saint John

Nombre:
Milagros Del C. Galagarza Martínez

Año:
IXA

Profesora:
Yenileth Gonzáles

Materia:
Geografía

Tema:
Recursos naturales e importantes de África y Europa

Fecha:
23-7-2010

Introducción

En este siguiente contenido le mostrare las principales
características geográficas de los ambientes europeos y sus
recursosnaturales, con el modo de vida de los habitantes también
los de África.

Europa y sus recuersos naturales.
Suelos:
Esta región esta conformada, en su mayoría por suelos degradados, los cuales tienen poco contenido de humus.
En las regiones donde el clima es muy severo, como en el norte de Finlandia y sectores centrales de Suecia y de Noruega, los suelos permanecen helados durante losinvierno largos y fríos y se tornan pantanosos durante los veranos.

Vegetación:
Las riquezas forestales de los países nórdicos permiten la producción de maderas útiles para la construcción, la fabricación de barcos y muebles así como para la fabricación de papel. Finlandia utiliza su región boscosa para la producción anual de madera y la fabricación de papel. Suecia y Noruega también se dedican ala fabricación de papel. Aunque esta ultima dedica parte de sus recursos forestales papa sus astilleros.



Fauna:
En otras épocas, Europa fue el hogar de una gran variedad de animales, como el ciervo, el alce, el bisonte, el jabalí, el lobo y el oso. Sin embargo, los humanos han ocupado o desarrollado tal cantidad de territorio europeo que numerosas especies animales se hanextinguido o reducido su número. El ciervo, el alce, el lobo y el oso se pueden encontrar en estado salvaje y en cantidades significativas sólo al norte, en Escandinavia y Rusia, y en la península de los Balcanes. En otras zonas habitan sobre todo en reservas protegidas. Los salamis (lapones) del extremo norte crían renos (caribúes domesticados). El rebeco y el Ibex (íbice) viven en las cumbres másaltas de los Pirineos y los Alpes. En Europa todavía hay muchos animales pequeños como la comadreja, el hurón, la liebre, el conejo, el erizo, el Fleming, el zorro y la ardilla, y gran número de pájaros autóctonos, como el águila, el halcón, el pinzón, el ruiseñor, el búho, la paloma, el gorrión y el tordo. Se cree que las cigüeñas traen buena suerte a las casas donde anidan, en especial en losPaíses Bajos, y los cisnes adornan los ríos y lagos europeos. Los salmones de Escocia, Irlanda y el Rin son muy apreciados por los europeos y en las aguas costeras marinas hay gran variedad de peces, incluidos especímenes de importancia comercial como el bacalao, la caballa, el arenque y el atún. En los mares Negro y Caspio hay esturiones, de los que se extrae el caviar.



Flora:Aunque buena parte del continente, en particular el oeste, estaba en su origen cubierta de bosques, la flora ha sido transformada por la expansión humana y el desmonte. Sólo los bosques de las zonas montañosas más septentrionales y de zonas del norte y centro de la Rusia europea han permanecido relativamente a salvo de la actividad humana. Por otra parte, Europa está cubierta en su mayoría debosques plantados (repoblación forestal) o que han vuelto a ocupar tierras desmontadas. La zona de vegetación más grande de Europa, que corta la mitad del continente desde el Atlántico a los Urales, es un cinturón de árboles de hoja caduca y coníferas: robles, arces y olmos mezclados con pinos y abetos.

Recursos minerales:
En la región nórdica, los minerales no son suficientespara satisface las demandas internas de los países, pero algunos de ellos cuentan con recuersos minerales como:
* Finlandia: Cobre, zinc, hierro y plata.
* Suecia: Zinc, hierro, plomo, cobre, plata y uranio.
* Noruega: Petróleo, cobre, gas natural, níquel, hierro, zinc, plomo.

África y sus recuersos naturales
Fauna:
África presenta dos zonas diferenciadas de fauna: la zona del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales De Europa
  • Recursos Naturales De Centro America
  • America latina y sus recursos naturales
  • Recursos Naturales De América
  • Recursos Naturales De America
  • recursos naturales de los paises de america
  • Recursos Naturales De América
  • Recursos Naturales De America Del Norte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS