UN ANÁLISIS DE LOS RECURSOS NATURALES
A menudo se perciben el estudio de la economía y ecología como dos realidades incompatibles. Sin embargo, la economía y el medio ambiente son elementosmutuamente dependientes. La economía se interrelaciona con la Ecología, es decir; no pueden estar desligados. Sin una cantidad mínima no existiría la economía. “Las personas y, por tanto, la economía,dependen fundamentalmente de los procesos naturales de sostenimiento de la vida de los ecosistemas. Etimológicamente, la palabra economía significa administración de las cosas de la casa. Más concretamente,la economía estudia la administración cuando hay escasez de recursos.”
La finalidad de gestionar es obtener el mayor bienestar de estos recursos limitados. Cualquier sociedad debe decidir como usarsus recursos de la mejor manera posible.
Efectivamente un análisis de los recursos naturales nos lleva a hacer una comparación entre estas disciplinas tan importantes que son la economía y laecología, en este mundo cada día mas complicado, realizar un análisis en las disciplinas que son importantes los recursos naturales , nos ayuda a darnos cuenta de darlo un buen uso.
La actual Economía,ha impulsado cada día mas a hacer un consciente uso de los recursos naturales que no provee el medio ambiente. Es por este motivo que tanto la economía como la ecología, deben ser vistas comosistemas relativamente similares.


ECONOMÍA Y ECOLOGÍA: Dos Ciencias Interrelacionadas
La economía y la ecología van relacionadas al uso de recursos, haciendo la diferencia solo en el manipulador deaquellos recursos; que en el caso de la economía es el hombre, mientras que en la ecología es la naturaleza misma. La Economía empieza a preocuparse por los recursos naturales tan pronto se le exigenrespuestas a la crisis ambiental mencionada y en tanto observa que tales recursos pueden llegar a constituir una restricción al crecimiento económico sostenido. A partir de ese momento, la ciencia... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Recursos Naturales Y Fallas Del Mercado. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-Fallas-Del-Mercado/2866306.html

MLA

"Recursos Naturales Y Fallas Del Mercado" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-Fallas-Del-Mercado/2866306.html>.

MLA 7

"Recursos Naturales Y Fallas Del Mercado." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-Fallas-Del-Mercado/2866306.html>.

CHICAGO

"Recursos Naturales Y Fallas Del Mercado." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Recursos-Naturales-y-Fallas-Del-Mercado/2866306.html.