recursos naturales

Páginas: 5 (1142 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
RECURSOS NATURALES EN EL SALVADOR

Los recursos naturales de El Salvador son básicamente agrícolas y forestales. Destacan los cultivos de café, algodón y caña de azúcar. Se encuentran maderas de gran valor comercial, como roble negro, cedro, guayacán o palosanto, caoba, granadillo y árbol del caucho. Hay depósitos minerales, en cantidades reducidas, de oro, plata, piedra caliza y yeso.

Lasmontañas de El Salvador están cubiertas por pastizales y por bosques poco densos de encinas y coníferas. La vegetación natural del resto del país está formada por plantas caducifolias y pastizales subtropicales. En la franja costera quedan restos de la antigua selva tropical, con numerosos mangles. Los árboles tropicales, como mango, naranjo o banano, y las plantas medicinales son abundantes.
Lafauna es menos variada y rica que la de otros países centroamericanos debido a la alta densidad de población. Abundan el mono, el coyote, el jaguar, el puma, el león breñero, la zarigüeya (conocida como tacuazín), la guatusa, el perezoso y el ocelote. Entre los reptiles destacan el cocodrilo, la iguana y diversas especies de serpientes. Entre las aves, hay que mencionar: quetzal, colibrí,jilguero, águila solitaria, codorniz, búho y zopilote rey.

El Salvador cuenta con parques nacionales que presentan una flora y fauna de gran variedad; el Parque nacional Montecristo y Parque nacional El Imposible son los que cuentan con mayor riqueza, aunque también hay que destacar el de Cerro Verde, y el de Nancuchiname, y otros espacios naturales como la Laguna El Jocotal o el Complejo LosVolcanes. Las áreas protegidas suman más de 125 espacios naturales. Por su posición geográfica, su historia geológica y su topografía, El Salvador, a pesar de su limitado territorio, cuenta con una considerable riqueza de ecosistemas asociados a los bosques salados, bosques pantanosos, morrales, bosques secos, bosques caducifolios, robledales, encinares, pinares, pino/ roble, bosques nebulosos yvegetación de playa.


Volcán de El Salvador. Encarta




http://voyagesphotosmanu.com/fauna_flora_salvador.html...




Recursos Naturales
Los principales recursos naturales son agrícolas. Entre los minerales se encuentran el oro, plata, piedra caliza y yeso. Existen árboles de valor comercial como roble, cedro, caoba.



http://neuroc99.sld.cu/salvador.htm



La flora como recursosnaturales renovables.
Los recursos naturales de el salvador, es decir todos los componentes del ecosistema salvadoreño los podemos clasificar en dos grupos:
RENOBABLES Y NO RENOBABLES.
Los depósitos de carbón mineral metales del sub suelo, no son renovables. Si se extraen no se pueden reponer. Otros recursos en cambio como las plantas los animales por su potencial de reproducción son renovablesy se pueden mantener y explotar racionalmente sin peligro que desaparezcan.
Esencialmente nuestros recursos naturales están representados por: El suelo, los bosques, las aguas y la vida silvestre. Por tanto siendo el bosque o la selva un factor imprescindibles para la conservación incremento y mejoramiento de los recursos renovables: Suelo, agua y fauna silvestre; el mantenimiento tanto de losbosques y selvas del país permite establecer este requirió que dará como resultado el poder conservar los suelos, los mantos de agua y favorecer y aumentar la flora y la fauna silvestre. Nuestro ejemplo más grande es la tala de árboles en el país, como consecuencia de esa tala padecemos actualmente la erosión de nuestro suelo la disminución de nuestros mantos de agua subterráneas y el peligro deextinción en gran parte de la flora y fauna silvestre adaptada a ese tipo de vegetación.

http://sandra-florayfaunadeelsalvador.blogspot.com/2008/11/la-flora-como-recursos-naturales.html


Recursos naturales.
Los recursos naturales de El Salvador son básicamente agrícolas y forestales. Destacan los cultivos de café, algodón y caña de azúcar. Se encuentran maderas de gran valor comercial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS