Recursos Naturales

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
Tema 5: recursos natuales.
-recursos naturales: se denominan Recursos Naturales a los bienes que proporciona la naturaleza y que sirven al ser humano para cubrir sus necesidades. Las necesidadeshumanas vitales, que son de carácter ilimitado. Son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) oindirecta (servicios ecológicos). También se puede decir que es todo elemento biótico o abiótico, orgánico o inorgánico, físico químico, etc... Que es o puede ser aprovechado por cualquier ser vivo.-clasificación de los recursos naturales:
¡Recursos renovables: son aquellos que se pueden reproducir o reusarse, los principales recursos renovables son las plantas y los animales pero a su vez ellostambién subsisten de otros recursos renovables. Otros de los recursos renovables son el agua, el suelo los cuales deben ser explotados cuidadosamente para evitar su extinción.
¡recursos no renovables:son aquellos que no pueden reproducirse por sí solos y si lo hacen tardan miles de años en reaparecer, estos recursos son el petróleo, carbón, plata, oro, hierro, el gas natural, estos recursos seusan como fuente de energía o como materia prima, se pueden utilizar para vehículos, joyas, herramientas, monedas, utensilios domésticos.
¡Recursos inagotables: son aquellos que no se limitan a nada,que no se extinguen, terminan o gastan con el continuo uso ni con el paso del tiempo. Estos recursos son los más importantes para la vida humana, animal y vegetal. Es decir para todo ser viviente, elagua, el aire, la luz solar.
-el agua, suelo y aire como recursos naturales: El agua, junto con el suelo y el aire, es uno de los recursos naturales más utilizados.
El agua: es otro recurso naturalabundante y es imprescindible para nuestra vida Las personas consumen gran cantidad de agua. El agua es una de las pocas sustancias que se encuentran en la naturaleza en los tres estados físicos:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • Recursos Naturales
  • recursos naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS