Recursos productivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (738 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECURSOS PRODUCTIVOS

PRESENTADO A
LIC. BERNARDO OSORIO LOPEZ.

POR
CLAUDIA BERMUDEZ
MIGUEL ANGEL MORA
DIANA SANTAMARIA

SENA
COTA
2010
INTRODUCCION

En este trabajo encontraremos queson los recursos productos y explicaremos cada uno de ellos, a demás de la explicación de flujo real u flujo monetario.

RECURSOS PRODUCTIVOS
La teoría económica puntualiza que la producción delos bienes físicos y los servicios destinados a la satisfacción de las múltiples necesidades humanas, se lleva a cabo mediante combinaciones de ciertos recursos, a los que denomina factores productivos.Los grandes autores clásicos, que vivieron en Europa entre fines del siglo XVIII y mediados del XIX, clasificaron a esos factores en tres grandes grupos, la tierra, el trabajo y el capital, lo cualresultaba acorde a la realidad socioeconómica de esa época y ese lugar. Pese el tiempo transcurrido, dicha clasificación se sigue empleando en nuestros días para el estudio de los problemas económicos,pero complementada con otros elementos que, aunque intangibles, resultan de creciente importancia en las sociedades modernas: por un lado, la capacidad empresaria, considerada hoy como un factorproductivo más, y por el otro el conocimiento (asociado al factor trabajo) y el entorno tecnológico (vinculado al capital).
Factor tierra:
Entendemos al conjunto de los recursos naturales en general,lo cual significa que la denominación involucra a aquellos medios provistos directamente por la naturaleza, sin intervención humana. El término “tierra”, además, se debe interpretar en un sentidoamplio, ya que se refiere no sólo a las cultivables y a aquellas que disponen de pasturas, sino también al espacio urbano, a los bosques y los minerales del subsuelo, y a las riquezas del medio hídrico.Factor trabajo:
Comprende a las habilidades y competencias de la población que interviene en el proceso productivo. Se trata del capital humano y constituye por ende el elemento de producción...
tracking img