Recursos renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISABEL ÁLVAREZ N1

DAVID APARICIO N2

ISABEL BARTRINA N3

BLANCA BRUNA N4

RECURSOS
RENOVABLES



CONTENIDOS* INTRODUCCIÓN

* TIPOS

* VENTAJAS E INCONVENIENTES

INTRODUCCIÓN

Se denomina recursos al conjunto de capacidades y elementos (tanto naturales como producidos por elhombre), que se pueden utilizar para producir bienes o servicios o tienen un valor intrínseco sin la necesidad de ser modificados, y que son escasos en relación a su demanda actual o potencial.

Losrecursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, debido a que vuelven a su estado original o se regeneran a una tasa mayor a la tasa con que los recursos son disminuidosmediante su utilización. Esto significa que ciertos recursos renovables pueden dejar de serlo si su tasa de utilización es tan alta que evite su renovación, es decir, un uso desmedido de los recursosrenovables puede llegar a producir un agotamiento de los mismos.

Algunos de los recursos renovables son:
* bosque
* sol
* agua
* viento
* productos de agricultura
* biomasaTIPOS

ENERGIA HIDRÁULICA LOS BOSQUES
Es un recurso natural disponible en las zonas que presentan suficiente cantidad de agua y, una vez utilizada, es devuelta ríoabajo. Su desarrollo requiere construir pantanos, presas, canales de derivación y la instalación de grandes turbinas y equipamiento para generar electricidad. Todo ello implica la inversión de grandessumas de dinero, por lo que no resulta competitiva en regiones donde el carbón o el petróleo son baratos. Sin embargo, el peso de las consideraciones medioambientales y el bajo mantenimiento que precisanuna vez estén en funcionamiento centran la atención en esta fuente de energía.

¿Todos los bosques son explotables?
muchos bosques no deberían ser tocados por el hombre, especialmente los que...
tracking img