Recursos renovables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recursos Renovables.

Los recursos renovables es un recurso natural ya que se pueden restaurar por procesos naturales a una velocidad igual o mayor a la del consumo humano.
Dentro de lascuales se encuentra: el agua, las mareas, el viento y la energía hidroeléctrica.
Los recursos renovables no corren el peligro de agotamiento a largo plazo.
Sin embargo, existe un factor muyimportante, mismo que incrementa las posibilidades de un agotamiento paulatino del agua, dicho factor es el rápido crecimiento demográfico del mundo.

De acuerdo con el articulo, ¿Cuánta agua se consumeen el mundo?, podemos analizar la disparidad de la distribución del agua en el mundo, ya que sólo tres países consumen un 38 por ciento del agua disponible, dentro de los cuales se encuentra, China,India y Estados Unidos. Debido a que son los países con mayor población del mundo.
El grave problema para la sociedad no es solamente el agotamiento paulatino del agua, sino el incrementoexcesivo del costo de dicho recurso. Sin embargo el costo del agua para los países con mayor consumo es inferior a los costos de países con mejor consumo.

Tan solo el 2.59% del agua existente en elplaneta es dulce.

El viento, es el movimiento en masa del aire en la atmósfera, dicho recurso genera energía eólica. Es muy importante la energía eólica a nivel mundial, debido a que es un recursolimpio, lo cual significa que ayuda a no producir emisiones de gases de efecto invernadero. Lo cual resulta ser una energía verde.

La producción de energía eólica actualmente está en auge,Alemania, España y Estados Unidos y la India, son los países lideres en el mercado mundial de producción de dicha energía.
Europa es la principal región del mundo con mayor número de aerogeneradores,seguida de América del Norte y Asia.
En la actualidad da energía eólica está presente en más de 60 países, no solo en países desarrollados, sino también cada vez más en los países en vías de...
tracking img